Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

Gobierno desestima acusación de camioneros sobre paro: “Parece ser más una rencilla entre gremios”

Por La Prensa Austral Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
98
Visitas

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desestimó la acusación de los camioneros sobre el paro, señalando que “parece ser más una rencilla entre gremios”.

Ayer, en la mañana, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera le pidió a los camioneros paralizar en 2020 para aprobar la Ley Juan Barrios, apuntando a conversaciones con Sergio Pérez, líder de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga (CNTC).

“Yo escuché la cuña del señor Araya, la escuché por audio hace pocos minutos, me parece un tanto confusa y me parece que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron”, indicó Delgado.

Así también el ministro del Interior señaló que “nosotros en ese contexto, la verdad no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo, lo que sí le puedo decir que yo ingresé como ministro el 4 de noviembre del año 2020, tuve conversaciones con los gremios de los camiones e incluso en ese verano posterior a mi ingreso, hubo varias amenazas de paro”.

Delgado enfatizó en que “se generó una mesa de trabajo, mesa de trabajo que presentamos los resultados hace un mes atrás, con casi un 100% de cumplimiento y con los gremios muy conformes con respecto a lo que se había trabajado en distintos temas de seguridad, justamente para que pudiesen abastecer a las distintas ciudades. Yo me quedo con eso, con el trabajo”.

“Nunca presencié ningún tipo de amenaza cruzada, todo lo contrario. Esto parece ser más una rencilla aparentemente entre gremios, que una denuncia seria”, sentenció el ministro del Interior.