Necrológicas
Debutaron con una victoria ante los locales

Hockistas magallánicos pasan sus vacaciones representando a la región en torneo serenense

Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
185
Visitas

La Sub 16 conformada por jugadores de los clubes Warriors y Kotaix entrenó durante los
últimos meses en la costanera, donde se encuentran las canchas de básquetbol, ante la
necesidad de un espacio propio. Además, debieron costearse los pasajes y estadía.

Los deportistas escolares siempre tienen que golpear muchas puertas y vivir sacrificios para poder desarrollar su actividad. Más cuando cultivan una disciplina poco habitual. Es lo que ocurre con los jugadores de los clubes Warriors y Kotaix, que primero partieron en el hockey sobre hielo (ante la reducción de la única pista en la región) y derivaron al patín, donde tampoco cuentan con un espacio adecuado para progresar.

Nada merma su entusiasmo. Buscaron un lugar y lo encontraron en la cancha de básquetbol de la costanera, donde han estado entrenando después del levantamiento de las restricciones. Un espacio no totalmente apto, pero donde al menos, tienen la certeza que nadie les va a prohibir ocuparlo.

Allí han estado entrenando, con miras al campeonato Copa Serena Fuego 2022 en el que debutaron ayer, con un sólido triunfo de 5 a 3 sobre el conjunto local. El representativo Sub 16 de la región disputaba anoche, su pase a la final contra Black Star de Santiago.

A cargo de los dos equipos está Luis Escobar, quien contó algunas de las experiencias que han vivido en el último tiempo. “Son todos sub 16, ya que mañana (hoy) comienza la participación de Warriors en adulta y en damas, que parten el viernes (mañana). Llegamos el 10 de enero. Estuvimos entrenando en Costanera, una vez que salimos de la cuarentena”, recordó.

Este viaje tuvieron que costeárselo solos, por lo que una decena de jugadores no pudieron integrarse a la delegación, que está compuesta por 44 personas, ocho jugadores de la Sub 16, la misma cantidad en damas y 13 adultos. “Para la Sub 16 tuvimos que mandar a diseñar una camiseta con los colores de la región”, apuntó Escobar.

El formato de hockey sobre ruedas significó adaptarse a una nueva superficie y a tener menos contacto físico que cuando se disputaban partidos en hielo. “Se juega en baldosa, similar al de costanera, donde nos juega en contra, y siempre hemos estado pidiendo a la municipalidad, que se puedan pulir los espacios que dividen cada cancha, que nos perjudica. Idealmente y lo que estamos recordando constantemente, es poder tener un espacio para poder, aparte de competir, organizar campeonatos en Punta Arenas”, finalizó Luis Escobar.