Necrológicas
Para sumar nuevos antecedentes a la causa de abril de 2020

Reconstituyeron escena de homicidio frustrado

Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
253
Visitas

Conocer la versión de protagonistas y testigos, además de la confección de un informe técnico-pericial, fue el propósito de la diligencia efectuada ayer por la Fiscalía en torno a un homicidio frustrado que se registró en Punta Arenas en abril de 2020.

Hasta el sector de la toma “Lautaro”, sector norponiente, llegó poco antes de las 9 horas la fiscal Wendoline Acuña acompañada de detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, a quienes se sumaron funcionarios de Gendarmería para resguardar la seguridad del imputado y también efectivos de Carabineros para mantener el orden y la seguridad.

En la reconstitución de escena participaron tanto el presunto agresor como la víctima, además de testigos.

Al término de la jornada, la propia representante del Ministerio Público explicó que la diligencia busca sumar nuevos antecedentes a la causa, principalmente conocer la evolución de las declaraciones de los involucrados y permitir al equipo de la PDI confeccionar un informe técnico.-pericial que espera le sea entregado en los próximos días.

Los hechos

Se recordó que los hechos ocurrieron el 27 de abril cerca del mediodía, cuando Crysthofer Alexis Bahamonde Aquintui, de 34 años, único imputado en la causa, habría llegado hasta la vivienda de su víctima premunido de un cuchillo, un hombre de 61 años identificado como E.V,  “provocándole una herida penetrante torácica posterior derecho, con neumotórax”, que lo dejó en estado grave, y que de no mediar la oportuna intervención médica le habría causado la muerte.

Bahamonde fue detenido a las pocas horas por Carabineros, mientras el herido fue auxiliado por los mismos vecinos del sector de la toma “Lautaro”.

Tras su detención, el hombre de 34 años fue formalizado por homicidio frustrado y enviado a prisión preventiva, donde permanece hasta hoy.