Necrológicas

Australia: rival argentino para Garin

Viernes 14 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
122
Visitas

Cristian Garin (18º ATP) ya tiene rival para su estreno en el Abierto de Australia. El tenista nacional, decimosexto cabeza de serie en el primer Grand Slam de la temporada 2022, quedó emparejado con el argentino Facundo Bagnis (71º).

Será la quinta vez que Garin enfrente a Bagnis, aunque la primera en cemento, pues siempre se han medido en cancha de arcilla. Un historial que está empatado con dos triunfos para cada uno.

Eso sí, el cuadro no aparece nada sencillo para Garin, pues en el horizonte aparece el francés Gael Monfils en tercera ronda y el de Novak Djokovic, número 1 del mundo, eventualmente en octavos de final.

Claro que la presencia del serbio en el certamen aún no está asegurada, pues el Gobierno australiano debe decidir si deporta o no al jugador por su situación relacionada al Covid-19.

En caso de confirmarse su participación en el primer Grand Slam de la temporada, Djokovic se verá las caras con su compatriota Miomir Kecmanovic.

Por otro lado, Rafael Nadal (6º) debutará ante el estadounidense Marcos Girón, mientras que el ruso Daniil Medvedev (2º) lo hará con Henri Laaksonen y el alemán Alexander Zverev (3º) jugará con su compatriota Daniel Altmaier.

Cabe mencionar que dos chilenos se jugaban anoche en sus respectivos compromisos la posibilidad de ingresar al cuadro principal en la tercera y última ronda previa: Alejandro Tabilo (136°) y Tomás Barrios (151°).

REDUCCION
DE AFOROS

En otro plano, el gobierno de Victoria decidió ayer reducir en un 50 por ciento el aforo para el Abierto de Australia que arrancará este lunes como consecuencia de la creciente ola de contagios.

La nueva medida se aplicará solamente para aquellas jornadas en las que no se haya sobrepasado todavía el límite.

El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, registró ayer 37.169 nuevos casos, 25 muertes y 953 ingresos hospitalarios relacionados a la nueva ola de contagios por Covid-19.

“La ventilación será mejorada en recintos interiores de Melbourne Park”, detalló el comunicado publicado por el gobierno estatal.

“Estas novedades para el Abierto de Australia significan que aficionados, jugadores y trabajadores pueden esperar un evento increíble en cuanto a medidas contra el Covid-19”, explicó la ministra de Turismo, Jaala Pulford.

Será, por tanto, el segundo año consecutivo en que el “major” australiano reduce su aforo a consecuencia de la pandemia.