Necrológicas

Ministro de Vivienda reafirma apoyo y anuncia visita con “buenas noticias”

Viernes 14 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
111
Visitas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que Magallanes “es una de las zonas donde más hemos invertido, avanzado y construido, además de mejorar el estándar de las viviendas que estamos entregando durante los últimos años”.

Lo anterior lo señaló luego de reunirse con el alcalde Claudio Radonich y comprometer más apoyo al plan de viviendas que se desarrolla en la región, además de confirmar que en los próximos días visitará Punta Arenas para entregar “buenas noticias”.

El jefe comunal visitó al ministro para informar del trabajo que se viene desarrollando en esta área, apoyar nuevas iniciativas e informar acerca de la situación suscitada con el atraso del proyecto para más de 500 familias que no pudieron postular en diciembre pasado.

“El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich nos ha pedido concretar una serie de proyectos en materia de vivienda, pero también en el área urbana, los que esperamos finiquitar pronto, ya que tenemos una agenda muy importante en Punta Arenas”, enfatizó Ward.

Por su parte, Radonich resaltó que el apoyo ministerial “ha permitido potenciar nuestra ciudad, cuadruplicando la cantidad de viviendas. Ahora, también esperamos que el proceso que ha presentado problemas (Ebco) logre avanzar de buena manera”.

Agregó que espera que se mantenga el ritmo de inversión y de construcción en la comuna, “ya que significan nuevos hogares para cientos de familias que se verían concretados, gracias al apoyo del Minvu y del Consejo Regional”.