Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Museos en verano: ayer se realizó jornada de visita a estos recintos

Viernes 14 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
103
Visitas

Durante la jornada de ayer se realizó la iniciativa “Museos en verano”, impulsada por el Ministerio de Cultura del Gobierno que incluyó a más de 100 museos a nivel nacional y 12 dentro de la Región de Magallanes, una instancia que le permitió a los ciudadanos acercarse a la cultura e historia del lugar donde viven.

Participaron en esta iniciativa el Museo Municipal de Porvenir Fernando Cordero Rusque; el Espacio Cultural Natalis, en Puerto Natales; y en la ciudad de Punta Arenas los recintos: Museo Salesiano Maggiorino Borgatello; Museo Naval y Marítimo Punta Arenas; Museo Regional de Magallanes; Museo del Recuerdo; Museo de Historia Natural Río Seco; Instituto Level Up; Fundación Enrique Lizondo Calvo y, también, la Casa Naranja Mistral.

En dicha instancia los visitantes de diversos puntos del país ingresaron a estos establecimientos de manera gratuita, pasando un buen rato, jugando y aprendiendo sobre la cultura del entorno que los rodea. 

Cabe recordar que los museos están disponibles para visitas en todas las épocas del año, durante la semana, por lo cual también es una invitación abierta para recorrer estos lugares con la familia y amigos en cualquier momento.