Necrológicas

Reportan 190 casos nuevos y tres adultos mayores fallecidos Salud confirmó once casos de variante Omicron en Magallanes

Viernes 14 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
672
Visitas

Presencia de esta variante explica, en parte, explosivo aumento de casos

11,55%

era la positividad diaria de acuerdo al análisis de 1.134 muestras de PCR y 9,31% fue la del promedio semanal.

1.074

casos activos se reportaron ayer. De ellos, 891 eran de Punta Arenas; 71, de Puerto Natales; 7, de Porvenir; 4, de San Gregorio; 2, de Cabo de Hornos; 2, de otra región y había 97 sin notificación.

En medio de la expansión de la variante Omicron en el país y la confirmación de once casos en Magallanes, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, realizó un nuevo llamado al autocuidado.

En su reporte diario, la autoridad sanitaria llamó a estar alertas explicando que si presenta fiebre sobre 37,8°C, tos leve, estornudos, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea, debe testearse inmediatamente en un centro asistencial.

Estas declaraciones las realizó en el reporte diario, en que la autoridad sanitaria comentó: “Fue en muestras enviadas al laboratorio Cadi-Umag en que se confirmaron once casos de la nueva variante en Magallanes. El proceso es que los laboratorios de la red nacional informan al Instituto de Salud Pública, quien consolida los datos y luego los informa oficialmente”, dijo.

Comentó que se trata de once casos detectados en viajeros y uno sin nexo epidemiológico. Todas las personas realizaron su aislamiento correspondiente, periodo durante el cual se les realizó seguimiento telefónico y fiscalizaciones diarias, para verificar su aislamiento. Estos ya terminaron su aislamiento y cursaron la enfermedad con sintomatología leve.

“El escenario es complejo”, dijo el seremi (s) de Salud, quien reportó 190 casos nuevos. “Si bien en esta fase se permiten los encuentros, dada la cantidad de actividades que estamos teniendo todos los días, queremos pedirles que moderen las reuniones sociales y actividades de riesgo”, comentó.

Además informó del fallecimiento de tres personas, mayores de 74 años, por complicaciones asociadas al Covid. Estas personas se encontraban internadas en el Hospital Clínico de Magallanes, en la unidad de paciente críticos, pero a pesar de todos los esfuerzos estas personas fallecieron.