Necrológicas

Catorce puntos intervendrá el municipio con su bacheadora

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
104
Visitas

No pocas veces se le pregunta al alcalde Claudio Radonich por el destino de la bacheadora adquirida en 2016 como una gran alternativa para terminar con algunos de los “eventos” que tenemos en nuestras calles. 

El propio jefe comunal ha explicado más de una vez que el problema radica en que la máquina necesita actuar sobre un clima seco, algo que en Punta Arenas no es de cada día y que sólo en esta época estival es factible.

Así ocurrió ayer. Son 14 los puntos identificados por el municipio que requieren ser atendidos de manera rápida por la dirección de Operaciones, buscando entregar un alivio a los conductores que a diario sufren los dolores de cabeza que les significa el evitar caer en estas trampas de asfalto.

“Comenzamos con las calles más céntricas, sobre todo las vías donde circula la locomoción colectiva y que muestran un importante deterioro, razón por la cual estamos haciendo un catastro de los lugares donde hay que cambiar la losa del pavimento, ya que lo que hacemos con esto es parchar solamente, a la espera de que se concrete una solución más definitiva. Y eso, no depende del municipio”, enfatizó Radonich, quien añadió que “hay otros tantos lugares que requieren un cambio mayor, respecto de los cuales una vez que se tenga el catastro municipal se oficiará al Servicio de Vivienda y Urbanismo en el caso del radio urbano. Lo mismo se realizará frente al deterioro del lado sur y el puente Zenteno, que dependen del Ministerio de Obras Públicas, y el cual no ha sido intervenido, pese al evidente deterioro que presenta actualmente”.

Por su parte la directora (s) de Operaciones del municipio, Sonia Vargas, explicó que son 14 los puntos que requieren mayor urgencia, a los cuales esperan sumar otras zonas de la comuna de aquí a fines de marzo.

Agregó que “estamos cubriendo en promedio 6 metros cuadrados por evento, por lo que se requiere de una hora aproximadamente para intervenir y cubrir completamente el lugar”.