Necrológicas

Demencial acción de conductor: contra el tránsito y sobre la vereda en pleno centro

Sábado 15 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
1,426
Visitas

U

n amplio despliegue de personal y logística se disponía a resaltar Carabineros en el sector de la Costanera, ayer en el marco de las primeras rondas preventivas del año en Punta Arenas.

A esa misma hora, un conductor era buscado luego de protagonizar un incidente que pudo haber costado la vida de un peatón, luego que en su loca carrera recorriera varios metros sobre la vereda, dejando un sinnúmero de daños en el mobiliario urbano.

La situación observada ayer y que se viralizó con un video a través de las redes sociales, da cuenta de una situación demencial, fuera de todo control, donde el conductor del móvil se desplaza contra el transito por calle Lautaro Navarro y en la intersección con Roca se sube a la acera para enfilar a toda velocidad hacia el norte. En su paso estuvo a sólo centímetros de atropellar a un peatón, para luego continuar su marcha golpeando todo lo que encontró a su paso.

Posterior a lo ya mencionado, el móvil fue abandonado en Avenida Colón en el sector del Liceo Luis Alberto Barrera.

El comisario de Carabineros, mayor Carlos Sanhueza, señaló que luego del incidente Carabineros se desplazó hasta el domicilio de quien aparece como propietario del vehículo, quien no respondió al requerimiento. Por tal razón el móvil fue sacado de circulación y enviado al corral municipal.

Ya pasado el mediodía se logró contactar al dueño del automóvil involucrado, quien aseguró que recién se había dado cuenta que éste le había sido sustraído. Hasta ese momento no había detenidos.

Durante la jornada también circuló en redes sociales un audio, donde un joven decía haber protagonizado un incidente en el centro luego de haber escapado de un control policial y haber abandonado su vehículo, el que -enfatizaba- “nadie, nadie, nadie me lo quita”.

 

Rondas preventivas

Sobre lo que se pudo observar ayer en el sector de Costanera respecto de la presentación de los servicios extraordinarios de Carabineros, el subprefecto administrativo, teniente coronel Francisco Painepán, explicó que la idea es dar el vamos a una ronda preventiva “que es un esfuerzo especial que se hace respecto de la disposición tanto en lo logístico como en lo humano, algo que se hace a nivel nacional y se va reiterando durante el año”.

Dijo que a través de este trabajo se busca dar mayor seguridad a las personas y a los turistas que llegan en esta época del año, sin que afecte “bajo ningún concepto la oferta formal que hacemos del servicio de cuadrantes preventivos. Así que esperamos que la gente pueda apreciar este esfuerzo que está haciendo Carabineros junto con las autoridades gubernamentales y de la municipalidad que están participando en los temas de seguridad”.

Painepán informó que estos servicios especiales se han desarrollado durante toda la semana y que mañana al término se hará una evaluación de la labor, que permita conocer los resultados y la idea de retomarlos dependiendo de las necesidades.