“No me hostiguen”, la herramienta del Sernac para reclamar por cobranzas abusivas
En el Portal del Consumidor del Sernac, la gente tiene ahora un acceso directo para reclamar por cobranzas indebidas, llamados insistentes o cobros por deudas que ya fueron pagadas o corresponden a otra persona.
La Ley del Consumidor prohíbe que se realicen cobranzas extrajudiciales, se acosen u hostiguen a los clientes.
Una encuesta realizada por el Servicio Nacional del Consumidor reveló que casi la mitad de los consultados no sabe o cree que no tiene derechos cuando tiene deudas sin pagar.
La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) reitera el llamado a las personas que, en caso de caer en sobreendeudamiento, tienen la posibilidad de ponerse al día a través de procedimientos gratuitos de renegociación y liquidación.
Durante marzo, el Sernac y la citada superintendencia realizarán talleres gratuitos dirigidos a las personas que quieran conocer más de sus derechos en el mercado financiero y cómo acceder a los procesos de renegociación y liquidación.