Necrológicas

Colo Colo superó ahora a Estudiantes de La Plata

Domingo 16 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
254
Visitas

Colo Colo partió con el pie derecho su pretemporada, venciendo el viernes a Universidad de Chile 2-1 en el primer Superclásico del año y ayer en la mañana a Estudiantes de La Plata por 1-0 en un amistoso a puertas cerradas en el mismo estadio Uno “Jorge Luis Hirschi”.

El autor del gol de ayer fue el venezolano Christian Santos, quien en la agonía le dio la victoria al “Cacique” gracias a un contragolpe donde dejó desparramado de gran forma a su marcador antes de disparar.

La oncena que inició jugando estuvo compuesta por varios nombres que no tuvieron minutos ante la “U”, salvo Leonardo Gil, Joan Cruz y Jeyson Rojas, quienes sumaron minutos en el segundo tiempo ante los azules.

La formación fue con Omar Carabalí; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Bryan Soto, Leo Gil, Carlo Villanueva; Cristian Zavala, Luciano Arriagada y Joan Cruz.

Además, en la segunda mitad ingresaron Alexander Oroz, Jordhy Thompson y el mencionado Christian Santos, quienes armaron el contragolpe mortal que terminó en el tanto de la victoria del delantero venezolano.

Colo Colo sumará un nuevo capítulo mañana lunes donde enfrentará a partir de las 21 horas a Boca Juniors en el mismo estadio Uno de La Plata por el Torneo Internacional de Verano.

“ESTAMOS PARA
CAMPEONAR”

Por su parte, Universidad de Chile comenzó el 2022 de la peor manera al caer inapelablemente por 2-1 ante Colo Colo en el debut de ambos equipos en el hexagonal amistoso. A pesar de esto, los azules mantienen la fe intacta de cara a la nueva temporada, como lo expresó Camilo Moya.

“Hicimos un gran partido por momentos. Rescato la actitud de todos y eso es muy positivo para lo que viene. Terminamos con nueve juveniles y muchos de ellos debutaron en este clásico, por lo que rescato su personalidad y actitud”, aseguró el volante azul.

Moya, quien fue capitán ante Colo Colo por la ausencia de Felipe Seymour, mencionó las altas expectativas del equipo. “Estamos para salir campeones y si vamos por este camino, vendrán muy bonitas cosas”, finalizó.

De esta manera, Universidad de Chile mantiene la fe intacta a pesar de caer ante el archirrival en un partido que marcó el debut en la banca azul del colombiano Santiago Escobar. Ahora, los azules deben prepararse para enfrentar a Boca Juniors el próximo jueves.

SUSPENSION POR COVID

En otro plano, el consejo de presidentes de la ANFP estableció como medida para los equipos que posean contagios masivos de Covid-19 dentro de sus planteles, dictaminando que si un equipo no tiene por lo menos diez jugadores profesionales habilitados para jugar, dicho compromiso será suspendido.

La ANFP modificó las bases con la finalidad de no tener reclamos por parte de los clubes, señalando que “un duelo será suspendido si el número de contagios ante un brote masivo de Covid-19, además de las ausencias por contactos estrechos, impide a un equipo jugar con al menos diez profesionales del plantel en cancha, por lo que el directorio deberá suspender por obligación el duelo y postergarlo”.