Necrológicas

El traductor

Domingo 16 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
601
Visitas

La presentación del Congreso Futuro, realizada en la Sala Terra de la Universidad de Magallanes, estuvo liderada por los senadores Carolina Goic y Guido Girardi. Tras una introducción del vicerrector de Investigación Andrés Mansilla, cada uno de los expositores tuvo la posibilidad de adelantar las charlas que dictarán a partir de este lunes, en formato online.

Uno de ellos fue el francés Olivier Kempf, que se dirigió a los presentes en su idioma natal. Ahí se levantó raudo el senador Girardi para asumir las veces de traductor, labor que cumplió satisfactoriamente, aunque también el galo no lo complicó con palabras complicadas.

Lo extraño sí fue que, al ver quienes expondrán en la edición magallánica del Congreso, no figuraba ninguno de los presentes, salvo el director del Inach Marcelo Leppe, pero el resto está programado para las charlas de Santiago. Al parecer, según algunos comentarios, la presencia de los científicos e investigadores se debió a una invitación a Puerto Williams y aprovecharon de convocarlos a la ceremonia.