Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Gira de despedida marcada por rebrote

Domingo 16 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
698
Visitas

Se espera que durante la semana el Presidente Sebastián Piñera llegue a la Región de Magallanes y Antártica Chilena para realizar actividades en torno a las áreas de ciencias y energía.

El mandatario, que tiempo atrás pretendía viajar al Glaciar Unión en la Antártica para inaugurar la red de sensores para monitorear el cambio climático desde el extremo antártico al extremo norte del país, no pudo concretar el viaje y sí quedó reservado para los próximos días. Para ello, el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, ha venido trabajando en una agenda con actividades en Punta Arenas y Puerto Williams. En esta última localidad estaba previsto incluso viaje con prensa invitada para lanzar el llamado observatorio del cambio climático. Además, el mandatario aprovecharía de visitar obras como el muelle multipropósito y el Centro Internacional Cabo de Hornos que aún está con obras finales de construcción y se espera que sea inaugurado durante el presente año.

Sin embargo, el rebrote del Covid-19 y el sostenido aumento de contagios con nuevos casos en la Región de Magallanes obligó ya a suspender la ida masiva de personas a Puerto Williams y se supo que por ahora solamente iría el Presidente y el ministro Couve, más el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies y una comitiva muy acotada.

Las otras actividades se centrarían en Punta Arenas, donde además se sumaría el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para visitar el jueves las obras de construcción de la primera planta piloto de producción de hidrógeno verde a casi 40 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Habrá que ver si se cumplen o no las actividades que Piñera pretende realizar en Magallanes en lo que sería su última visita a una región donde tuvo a cinco intendentes. De lo contrario todo se suspenderá por la orden de mister Covid.