Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
“Terrazas” resguardarán a clientes de las inclemencias del clima

Habilitan “biombos” de vidrio y metal en las veredas de restaurantes de calle O’Higgins

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
899
Visitas

Se trata de una iniciativa del municipio para apoyar a los locatarios,
quienes sufrieron con rigor las restricciones que impuso la pandemia.

Varias estructuras de vidrio y metal fueron instaladas a lo largo de varias cuadras de calle O’Higgins. Los lugares de ubicación de esta especie de “biombos” transparentes son las veredas donde están emplazados los muchos restaurantes que abundan en esa céntrica arteria de Punta Arenas.

Según informó el alcalde Claudio Radonich se trata de una iniciativa llevada a cabo por el municipio y tiene por finalidad que los locales gastronómicos puedan contar con una suerte de terraza en medio de las restricciones sanitarias que se han impuesto con la irrupción del Covid-19.

Radonich remarcó que se trata de una iniciativa para apoyar a los locatarios, quienes sufrieron con rigor las restricciones que impuso la pandemia.

El edil agregó que este proyecto se comenzó a esbozar a poco de comenzar la peste, cuando los locales ocuparon las veredas para atender a su clientela. “En una reunión que se desarrolló en el teatro municipal con todos los propietarios y representantes de los locales de calle O’Higgins, les indicamos que la municipalidad quería colaborar y por lo tanto se buscó una solución que fuera estética, uniforme y protegidas del viento, y que fuera beneficiar a los vecinos”, dijo el jefe comunal.

Este es un proyecto que aún se encuentra en ejecución. Por lo pronto la instalación de los “biombos” en calle O’Higgins parte casi a la altura de Errázuriz y llega hasta José Menendez. Radonich añadió que una vez que esté finalizado los locatarios van a tener que sacar las carpas que era la condición para el desarrollo de este proyecto.

Se trata de una iniciativa que se financia con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El proyecto involucra una segunda etapa que incluirá a calle Errázuriz y también Lautaro Navarro.