Necrológicas

Joven sobreviviente de trágico volcamiento salió de riesgo vital

Lunes 17 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
1,116
Visitas

El menor de 17 años permanece internado grave en el Hospital Clínico. Carabineros, en tanto, prepara el informe que determinará la dinámica y las causas del accidente en la Ruta 9 Sur de Punta Arenas.

Han sido horas dramáticas para familiares y amigos del joven de 17 años de edad, quien en la madrugada del sábado fue protagonista de un trágico volcamiento vehicular registrado al sur de Punta Arenas y que costó la vida de una persona.

D.A.A.B. sigue aferrado a la vida desde el momento que salió eyectado del vehículo que volcó a la entrada del borde costero y desde que personal del Samu le entregó las primeras atenciones y lo trasladó desde el kilómetro 26 sur hasta el Hospital Clínico. De acuerdo a fuentes del centro asistencial, ayer permanecía internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del hospital.

Al menos, sus familiares y cercanos que lo han estado acompañando a cada minuto fueron informados que D.A. ya se encuentra fuera de riesgo vital y permanece estable dentro de su gravedad.

A través de redes sociales las muestras de cariño y apoyo se han repetido, destacando que este joven “amante de los autos” tiene la fuerza suficiente para superar el difícil trance que lo mantiene luchando por su vida.

Mientras tanto, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) continúa trabajando para determinar las causas del accidente.

El siniestro ocurrió el sábado, poco antes de las 5 de la madrugada cerca del sector de Agua Fresca, donde por razones que determinarán los peritajes un Suv marca SsangYong se salió de la ruta para terminar volcando a escasos metros del borde costero.

Seis personas viajaban en el móvil, de las cuales tres salieron eyectadas, entre ellos Javier Almonacid Cárdenas, de 30 años, quien perdió la vida en el lugar, y el joven de 17 años D.A.A.B.

A las 5:05 se activó la alarma de emergencia que movilizó al lugar a personal de Bomberos, Samu y Carabineros, iniciándose un procedimiento que tuvo características dramáticas, por la oscuridad, la poca certeza de saber cuántas personas estaban involucradas y por el dolor de los familiares que a los pocos minutos llegaron hasta el lugar alertados de lo que había ocurrido.

La labor de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, de Carabineros, resultará ahora determinante para establecer la dinámica de los hechos, que serán incorporados al informe que conocerá el Ministerio Público para resolver respecto de las responsabilidades en la tragedia que marcó el inicio de fin de semana y que hoy en medio del dolor mantiene a un joven aferrado a la vida.