Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Ratificó propuesta de matadero móvil para las tres comunas fueguinas

Flies anunció cierre de diseño de nuevo gimnasio y otras obras

Martes 18 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
165
Visitas
  • El gobernador regional aseguró que durante este año comenzará la construcción del esperado recinto deportivo, que viene seguido de una piscina temperada, para formar un complejo deportivo en el recinto del actual estadio municipal.

El término del proyecto de diseño del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro, la confirmación de llegada de un matadero móvil e iniciativas en materia cultural y de nueva infraestructura local anunció ayer, en su corta visita a Porvenir, el gobernador regional Jorge Flies, tras reunirse con el alcalde Gabriel Parada y parte del Concejo Municipal fueguino. Con la Fundación ProCultura conoció el restaurado Cinema Porvenir, para luego en el sector del Muelle Patrimonial Arturo Prat, detallar que se proyecta recuperar las instalaciones que fueran el hoy destruido Centro de Artes Escénicas.

Además, dijo que  en un esfuerzo del gobierno regional y la misma fundación, se prevé mejorar más de 30 propiedades de carácter histórico de Porvenir, entre ellas el chalet Camelio, que hoy ocupa el Club de Volantes, para completar una nueva ruta turística en la capital fueguina. En el tema, alabó el remozado interior del museo municipal y la zona de los estromatolitos que forman parte de un circuito cultural y de atractivo a visitantes.

Diseño nuevo gimnasio
y Unidad de diálisis

Sobre el diseño en marcha del proyecto nuevo gimnasio, dijo que espera en las próximas semanas tener la recomendación técnica, para que ya en la próxima primavera se cuente con la aprobación del instrumento, indispensable para su futura ejecución, haciendo del actual estadio municipal un complejo deportivo integral, que incluirá una futura piscina temperada. En materia de viviendas, confirmó que se busca alternativas más ágiles para edificar más viviendas sociales y también casas para la clase media.

Asimismo, afirmó que se sigue trabajando en las obras de pavimentación a Manantiales y a Onaisín. Pero fue en Salud donde enfatizó el término del convenio que permitirá formar gente en especialidades y avanzar en una Unidad de diálisis para Porvenir. Respecto a lo que llamó “emergencia de la carne”, ratificó la generación de un proyecto de matadero móvil para Tierra del Fuego, que preste servicios en Porvenir, Timaukel y Primavera, como una solución a la crisis del sector, tras el cierre del centro de faenamiento local.