Necrológicas

Garin a segunda ronda en el Abierto de Australia

Martes 18 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
90
Visitas

Cristian Garin (19° ATP) logró estrenarse con éxito en la primera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al argentino Facundo Bagnis (72°) en un maratónico partido de cinco sets.

Fueron exactamente cuatro horas y 43 minutos de partido en la cancha 16 del Melbourne Park, donde la raqueta nacional consiguió imponerse con parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3.

En los dos primeros sets el ariqueño se mostró seguro y firme en cada uno de sus golpes. Con el primer saque tuvo un 74 por ciento de puntos ganados en el set inicial y 75% el siguiente, además de no ceder en ningún momento su servicio y lograr quiebres en episodios decisivos del encuentro.

BAJON

Así, parecía que todo se le presentaba favorable al número uno de Chile, pero en la tercera manga un quiebre de entrada ya hacía prever que las cosas se complicaban para Garin.

Bagnis fue tomando confianza y corrigió sus errores no forzados para exigir al chileno, quien bajó el ritmo y terminó perdiendo el parcial con otra “break”.

La cuarta manga también comenzó con un revés para “Gago”, otro quiebre que lo fue disminuyendo al punto de estar 2-5 abajo. Sosteniendo su saque y quebrando en el siguiente “game” pudo forzar el “tie break”, instancia en la que no logró capitalizar el envión y terminó perdiendo para definir todo en el último capítulo.

REACCION

Ya en el quinto set, Garin volvió a exhibir el nivel de los dos iniciales y barrió con Bagnis. Rápidamente quedó 2-0 arriba, empujó y con mucha actitud terminó cerrando el partido a su favor.

Gracias a esta victoria, el “Tanque” se metió en la segunda ronda del primer Grand Slam del año, donde deberá medirse con el español Pedro Martínez (61°), quien doblegó al también argentino Federico Delbonis (38°) con marcadores de 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.

TABILO CAE

Por su parte, Alejandro Tabilo, número 136 del ranking ATP, batalló duro, pero se inclinó en tres sets frente al español Carlos Alcaraz (31°).

El chileno-canadiense llegó al cuadro principal del Grand Slam oceánico desde la “qualy”, pero no pudo imponerse frente a la joven promesa española de 18 años, quien lo venció inapelablemente con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos de partido.

Alcaraz dominó con un notable servicio, mientras que el chileno se vio nervioso y cometió varios errores no forzados. El europeo enfrentará en la próxima ronda al ganador entre el serbio Dusan Ljovic (39°) y Marton Fucsovics (29°).

El otro tenista nacional, Tomás Barrios (151º) jugaba su primer partido en el cuadro principal del Abierto de Australia en la madrugada de hoy frente al japonés Taro Daniel (120°).