Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Intercomunal: a la espera del campeón

Jueves 20 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
220
Visitas
  • Asociación Regional de Fútbol confirmó la final de vuelta entre Camilo Henríquez y Tierra del Fuego de Porvenir para este sábado en “La Bombonera”.
  • De preliminar se jugará la revancha de la final de la Serie “B” entre Victoria y Esmeralda de Puerto Natales.

  • En caso de un eventual retroceso a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, ambos encuentros serían suspendidos hasta nuevo aviso.

  • Si llegase a ocurrir el retroceso (a Fase 2), no cabe dudas que, al menos por este fin de semana, la programación se suspendería…”, adelantó ayer Osvaldo Oyarzo, presidente de la Regional.

El pasado domingo se jugó la primera final -Serie “A”- del Torneo Intercomunal, campeonato que ha sido una instancia de participación por iniciativa de la Asociación Regional de Fútbol, obedeciendo a la necesidad de sacudirse la inactividad por la pandemia, todo esto en medio del paulatino retorno de las competencias locales.

Tierra del Fuego dio el primer golpe al derrotar en Porvenir por 2-0 a Camilo Henríquez de la Asociación 18 de Septiembre y con ello dio un paso importante para adjudicarse el título, pues le basta un empate para campeonar.

Pero queda la revancha. Y no hay diferencia de goles, por lo que un triunfo del cuadro celeste (por cualquier marcador) forzaría el alargue y, de ser necesario, la definición a penales.

Cabe mencionar que también se jugó el mismo domingo la final de la Serie “B” del Intercomunal, registrándose un empate 3-3 entre Esmeralda de Puerto Natales y Victoria de la Asociación Punta Arenas en la capital de Ultima Esperanza. Eso en lo estrictamente futbolístico.

LAS FINALES VAN

En medio del progresivo aumento de contagios de Covid-19 que registra por estos días nuestra zona, se ha especulado con el eventual retroceso a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, lo que en términos prácticos implica la disminución de aforos y, como consecuencia, la posibilidad cierta de postergar las finales de vuelta.

Sin embargo, la Asociación Regional de Fútbol tomó la decisión de confirmar la revancha que decidirá al campeón y también la final de vuelta de la Serie “B”.

Eso sí, ambas se jugarán este sábado 22 de enero y no el domingo 23, como había anunciado la rectora del fútbol magallánico en un principio.

PROGRAMACION

Las dos finales de vuelta se jugarán en “La Bombonera”, ya que Victoria de la Asociación Punta Arenas pidió ejercer su localía en el recinto de la “18”.

Así, a las 19 horas Victoria recibirá a Esmeralda de Puerto Natales buscando definir al ganador de la serie “B”, y desde las 21,00 chocarán Camilo Henríquez con Tierra del Fuego por el título “grande” del Intercomunal.

Sólo resta confirmar lo qué ocurrirá en caso de que nuestra capital regional retroceda a Fase 2, lo que podría ocurrir durante la presente jornada.

EVENTUAL
SUSPENSION

En ese escenario, todo apuntaría a una postergación de ambos encuentros pues, si bien ya no existe el concepto “cuarentena” en el Plan Paso a Paso, la reducción de aforos sería considerable (sólo 100 personas en el recinto, todas con Pase de Movilidad).

“Dependerá de las normativas sanitarias. Pero si llegase a ocurrir el retroceso, no cabe dudas que, al menos por este fin de semana, la programación se suspendería…”, adelantó ayer Osvaldo Oyarzo, presidente de la Regional.

Es decir, en lo inmediato, lo concreto es que las dos finales de vuelta en las Series “A” y “B” están agendadas. El resto dependerá, una vez más, de las implicancias del Covid-19, como viene siendo la tónica desde su irrupción implacable a mediados de marzo de 2020.