Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Con apoyo del Gobierno Regional

Torres del Paine tendrá su Fiesta a la Chilena

Por La Prensa Austral Jueves 20 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
207
Visitas

Torres del Paine ya prepara su tradicional Fiesta a la Chilena en Villa Cerro Castillo, la que concita gran interés por parte de público y participantes.

Según informaron desde la administración municipal, el  evento del verano se realizaría los días 28, 29 y 30 de enero en la capital comunal, donde se podrá disfrutar de jineteadas, rodeo, folclore, comidas típicas, artesanías, música en vivo, entre otras alternativas.

La actividad cultural cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes para reactivar este gran evento que mantiene vivas las costumbres y tradiciones de esta apartada, pero importante comuna para la región.

Con respecto a los preparativos, la alcaldesa Anahí Cárdenas dijo que “estamos trabajando junto al equipo municipal para retomar esta esperada fiesta que caracteriza los veranos en nuestra comuna, por eso previamente me he reunido con la seremi de salud quien nos ha apoyado y por supuesto también nos han dado todas las recomendaciones sanitarias pertinentes, esperamos que las condiciones permitan la asistencia no solo de habitantes sino también de visitantes, pero eso dependerá de nuestras condiciones y de las demás comunas de la región”.

En relación a los recursos, la autoridad comunal expresó: “Me reuní con el gobernador Jorge Flies y nos ha manifestado todo su apoyo. El Gobierno Regional nos ha otorgado los recursos que nos permitirá efectuar este gran evento a fines del presente mes de enero”.

La alcaldesa aprovechó de llamar a la comunidad y a los habitantes de toda la región para “cuidarse, entendiendo que la situación sanitaria es complicada, pero si nos cuidamos entre todos, nos vacunamos, contamos con nuestros pases de movilidad, todo será más viable para poder reencontrarnos en esta fiesta tan esperada en nuestra capital comunal Villa Cerro Castillo”.

Asimismo, informó que es muy importante que toda la comunidad sepa que sólo se podrá acceder a la Villa Cerro Castillo y a la Fiesta a la Chilena con Pase de Movilidad y esquema de vacunación al día, y que todos deben mantener las medidas de autocuidado para lograr que esta fiesta sea memorable.