Necrológicas
Consciencia medioambiental

Empresa “estrenó” camiones eléctricos

Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
419
Visitas

La empresa Melón, que transporta hormigón, cementos y áridos inauguró su primer camión eléctrico a nivel nacional en Punta Arenas, apuntando a cuidar el medioambiente y evitar la contaminación.

La presentación se efectuó ayer en el frontis del municipio, donde las autoridades se mostraron entusiasmadas con el proyecto y anunciaron que “esto es el futuro, lo que se viene para adelante”.

Rodrigo Bravo, gerente de Planta de la empresa Melón, se mostró emocionado con esta iniciativa y dijo que “nosotros queremos ser un aporte en la región, porque cuando se piensa en un camión eléctrico se piensa en energías limpias. Este es el futuro, en el cual nosotros vamos a ser más amigos del planeta”.

De igual forma, Gastón Guerrero, jefe de Producción de la empresa destacó que el camión es 100% eléctrico y que lo esencial es que las emisiones de un camión eléctrico, tanto en ruido como en la generación de problemas a la atmósfera, son nulas.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich se mostró entusiasmado con este proyecto y comentó: “Es el primero que tenemos en la región con esta tecnología, que ojalá sirva de ejemplo para que todos aportemos un grano de arena para modificar la situación climática”.

Agregó que ya un par de empresas le han manifestado su voluntad de tener flotas de estas características, de manera de cooperar con cuidado al medioambiente.