Necrológicas
Organizado por la agrupación Zur Vértice

Festival 53º70º se despide tras una semana de danza y expresiones corporales

Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
242
Visitas
  • Hoy y mañana se vivirán las últimas jornadas de este evento,
    que contó con talleres y presentaciones en el Centro Cultural,
    además de intervenciones en espacios públicos.

Durante una semana, la agrupación regional Zur Vértice ha llevado adelante en Punta Arenas, el Festival de Danza Contemporánea 53º70º, con talleres en el Centro Cultural (21 de Mayo 2462), presentaciones en el mismo espacio, y algunas intervenciones en video, que se han proyectado en espacios públicos. Actividades que llegarán a su término este fin de semana, con variados eventos.

La programación de hoy contempla el taller Prácticas de danza contemporánea infantil, que se desarrollará de 11 a 13 horas en el espacio de Zur Vértice, ubicado en Chiloé 152. En tanto, en la tarde se dictará el taller de práctica de danza contemporánea Movimiento inevitable, en la sala de danza del Centro Cultural, de 15 a 18 horas. El último taller será Juegos teatrales para la tercera edad, de 15 a 17 horas en el espacio Zur Vértice antes mencionado.

En cuanto a las funciones, a las 21 horas, en el auditorio del Centro Cultural se presentará, a las 20 horas, la obra de videodanza del equipo del Ballet Municipal José Bohr “Huellas parte 1” para posteriormente, dar paso a “Recovecos”. Asimismo, a las 22,30 horas habrá una proyección de videodanza, en la Plaza Esmeralda, en Cirujano Guzmán con Luis Uribe, para cerrar con un conversatorio.

La jornada de cierre, programada para mañana, tendrá el taller Coreomanía, de 10 a 13 horas en el sector de las multicanchas de la Costanera, mientras que en la tarde se cerrarán los talleres Movimiento inevitable, en el Centro Cultural, de 15 a 18 horas y Juegos teatrales para la tercera edad, de 15 a 17 horas en la sala de Zur Vértice. El último taller será Aike Bailar, entretiénete bailando, de 17 a 18 horas en el sector de las multicanchas.

El auditorio del Centro Cultural será, a la vez, el espacio en que se proyectará, a partir de las 20 horas, el cortometraje de la Compañía Torno y Fresa “Culies. Esclavos chinos en guaneras de Tarapacá” y finalmente, se presentará después, la obra “Embrac-Olation, para concluir con un conversatorio.