Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Conductor es uno de los más complicados

Fuera de riesgo vital los lesionados graves del volcamiento camino a Torres del Paine

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
211
Visitas

U

na positiva evolución han tenido las personas que resultaron graves en el accidente registrado la tarde del miércoles camino a Torres del Paine, quienes debieron ser ingresadas de urgencia al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

De acuerdo con los antecedentes, 3 de ellos permanecen internados en la Unidad de Tratamientos Intensivos del centro asistencial de la capital de Ultima Esperanza. Otros siete pacientes también resultaron con lesiones graves, principalmente relacionadas con fracturas.

El accidente se produjo cerca de las 19 horas en la Ruta Y-290, a la altura del km 53, cuando por razones que están siendo investigadas por la Siat de Carabineros, el chofer de un bus que efectuaba un viaje especial (particular) hacia el Parque Nacional Torres del Paine terminó volcando a un costado del camino.

Activada la emergencia, al lugar debieron concurrir 4 ambulancias (2 de Natales, una de Cerro Castillo y otra de Cerro Guido), además de Carabineros de la avanzada de Torres del Paine y de la capital de la provincia, y 4 unidades de Rescate de Bomberos.

Una de las situaciones más complejas de la jornada tuvo que ver con la atención en el Hospital Essmann, considerando que el servicio se encuentra menguado en personal debido a la pandemia Covid. Sin embargo, el compromiso de todo el equipo humano permitió aumentar la dotación en cosa de minutos y atender a una veintena de pacientes (2 menores) que requirieron de atención, con 11 de ellos presentando el cuadro más complicado. Uno de los lesionados que presentaba la condición más grave era el chofer del bus.