Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Parte el Torneo Oficial en “La Bombonera”

Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
197
Visitas
  • PROGRAMACION

Esta es la programación completa que se llevará a cabo a partir de esta noche en “La Bombonera”:

Hoy

20,00: San Felipe – Presidente Ibáñez.

22,00: Reinerio García – Estrella Austral.

Mañana

19,00: Victoria de la Asociación Punta Arenas – Esmeralda de Puerto Natales (final de vuelta, Serie “B”, Intercomunal).

21,00: Camilo Henríquez de la Asociación “18” – Tierra del Fuego de Porvenir (final de vuelta, Serie “A”, Intercomunal).

Nota: en la ida se registró un empate 3-3 en Puerto Natales, mientras que “Fueguino” ganó 2-0 en Porvenir. No corre la diferencia de goles, por lo que para efectos de desempate habrá alargue y, de ser necesaria, definición a penales.

Domingo 23

14,00: Carlos Dittborn  – 18 de Septiembre.

16,00: Libertad – El Pingüino.

18,00: Palestino – Independencia.

Martes 25

20,00: El Natalino – Camilo Henríquez.

Después del receso por las fiestas de fin de año, esta noche comienza el Campeonato Oficial todo competidor de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre.

San Felipe, reciente monarca del Torneo Apertura, y Presidente Ibáñez, ganador del campeonato relámpago Aniversario, serán los encargados de abrir fuego en el certamen interno más importante de la temporada 2021-2022 a partir de las 20 horas en “La Bombonera”.

El “Uní-Uní”, además, viene de ser semifinalista en el Torneo Intercomunal organizado por la Asociación Regional de Fútbol (Tierra del Fuego lo dejó en el camino), mientras que Ibáñez decidió no participar en el certamen interasociaciones.

Para la presente jornada (ver Programación) también se contempla el compromiso entre Reinerio García, uno de los equipos que dejó buena impresión en el Apertura, y Estrella Austral.

Mañana no habrá agenda “local” debido a que se jugarán en el recinto las finales de las Series “A” y “B” del Torneo Intercomunal, mientras que este domingo continuará la jornada inaugural del Campeonato Oficial de la Asociación “18” con los compromisos Carlos Dittborn – 18 de Septiembre, Libertad – El Pingüino y Palestino – Independencia.

La primera fecha culminará este martes 25 con el partido entre El Natalino y Camilo Henríquez.

APERTURA

Recordemos que la temporada 2021-2022 de la Asociación 18 de Septiembre comenzó con el Torneo Apertura después del prolongado parón por la pandemia.

Luego de la irrupción del Covid-19 a mediados de marzo de 2020, todas las actividades se vieron interrumpidas y, en el caso de la Asociación “18”, el fútbol volvió recién los primeros días de noviembre de 2021 con el Apertura, certamen que finalizó el 18 de diciembre pasado.

Se coronó campeón San Felipe luego de superar en la final a Camilo Henríquez por 3-0 a tablero vuelto en “La Bombonera”. El tercer puesto fue para Presidente Ibáñez, tras vencer a Libertad 2-0.

ANIVERSARIO

Acto seguido se dio paso a un torneo relámpago con motivo del 58º aniversario de la Asociación 18 de Septiembre, fundada un 28 de diciembre de 1963.

Presidente Ibáñez se quedó con el título al derrotar a Camilo Henríquez por 2-1 en la final que se jugó el 30 del mes pasado, para luego dar paso al receso por las fiestas de fin de año.