Necrológicas

Supercopa a la vista: Católica y Colo Colo chocan el domingo

Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
103
Visitas

Dos albos listos para emigrar: Morales a México y Parraguez a Brasil. Lateral de Huachipato suena en la UC.

Con la Supercopa del fútbol chileno se dará el vamos a la temporada 2022 este domingo 23 a las 19 horas en el estadio “Ester Roa” de Concepción, donde se verán las caras el tetracampeón nacional Universidad Católica y el monarca vigente de la Copa Chile.

En medio de este panorama ambos clubes continúan trabajando en la conformación de sus respectivos planteles.

En esa línea, las informaciones de mercado remecieron ayer el estadio Monumental con la probable partida de Javier Parraguez a Brasil y de Iván Morales a México. El primero ya tiene acuerdo con Sport Recife, en tanto Morales partiría al Cruz Azul.

OPCIONES

De confirmarse estas dos bajas, el técnico albo Gustavo Quinteros se quedará sin dos de sus centrodelanteros y ya avisó que espera al menos un fichaje. De momento las opciones disponibles son Juan Martín Lucero, Christian Santos y el juvenil Luciano Arriagada.

Mientras que por las puntas, el “Cacique” registra a Marcos Bolados, Pablo Solari y Cristián Zavala, agregando los juveniles Joan Cruz y Jordhy Thompson, más Gabriel Costa, quien pese a jugar de volante tiene experiencia como extremo.

El plantel dio por finalizada ayer su pretemporada en suelo argentino y a partir de hoy el entrenador comenzará a delinear la probable oncena para desafiar a los cruzados.

CATOLICA

Universidad Católica también está conformando su plantel para la temporada 2022 y uno de los nombres que suena es el lateral zurdo nacional Cristián “Cimbi”  Cuevas (Huachipato), para competir por el puesto con Alfonso Parot y el joven Benjamín Gómez (21 años).

En lo inmediato, el técnico Cristián Paulucci ya trabaja en la posible oncena para el choque contra Colo Colo, que será el primer compromiso de la temporada para la UC.  La probable oncena estaría integrada por Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Sebastián Galani, Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez (Diego Buonanotte); Clemente Montes, Fernando Zampedri y Diego Valencia.