Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Y hoy de nuevo, según el pronóstico

Temperatura superó los 18 grados

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
614
Visitas
  • El peak regional se registró en el sector de Monte Aymond con 28.1°C.

 

A más de 18 grados en Punta Arenas y sobre 20 en el sector del paso fronterizo Monte Aymond llegó la temperatura durante la jornada de ayer, motivando a que los magallánicos salieran en gran número a disfrutar del sol principalmente en el borde costero.

Según la información entregada por el meteorólogo de la Universidad de Magallanes (Umag), Nicolás Butorovic, las altas temperaturas abarcaron todos los puntos de la región más austral del país. La comuna de Torres del Paine tuvo 27.5°C, mientras que Puerto Natales llegó a 24.5°C. Porvenir tuvo 25.1°C y Puerto Williams 23.4°C.

Punta Arenas registró la temperatura más baja: 18.4°C. Sin embargo, el viento provocó una mayor sensación térmica de aproximadamente 22°C.

El meteorólogo anunció que con el pasar de los días, las temperaturas deberían ir decreciendo, con la lluvia durante el fin de semana y con el viento de regreso para mediados de la próxima.

Se estima que para hoy la temperatura en Punta Arenas alcance nuevamente los 18°C. En tanto, para Puerto Natales serían 20°C, para Porvenir 21°C, Puerto Williams 17°C y Torres del Paine 20°C.