Necrológicas

Descubren 13 corderos muertos en parque Chabunco

Sábado 22 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
251
Visitas

Una situación muy desagradable, por la crueldad que reviste, quedó al descubierto en el parque Chabunco. Un visitante dio cuenta de la presencia de corderos muertos, algunos de ellos ocultos en bolsas.

“A las 17,50 horas aproximadamente, un ciudadano se acercó a la subcomisaría de Río Seco para dar cuenta de este faenamiento clandestino. Se dio cuenta a la fiscal de turno, que dispuso que el levantamiento de estos animales fuera por parte de Seremi de Salud. También acudió el Sag, que determinó que la data de muerte de estos ovinos tenía pocas horas”, indicó el mayor Carlos Sanhueza.

En tanto, el alcalde Claudio Radonich, también presente en el parque, repudió el hecho de que “personas hayan venido a este parque familiar a tirar 13 corderos muertos en un lugar de público tránsito. Por eso agradecemos al vecino que acudió a la subcomisaría de Río Seco a hacer esta denuncia. La Seremi de Salud nos solicitó a la municipalidad el proceso de levantamiento de estos animales. Este es un peligro sanitario y un problema de trato animal, por lo cual igual se hará una denuncia. Llamamos a que si alguien tiene información la haga llegar, para no ver estas imágenes tan fuertes en nuestra ciudad”.