Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Garin denuncia amenazas e insultos tras quedar eliminado

Sábado 22 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
121
Visitas

Cristian Garin (19° ATP, foto) fue eliminado durante la madrugada de ayer en la tercera ronda del Abierto de Australia y no lo ha pasado bien en las últimas horas.

El tenista chileno denunció que ha recibido amenazas por las redes sociales luego de caer ante el francés Gael Monfils (20º) de manera inapelable por 7-6, 6-1 y 6-3.

El “Tanque”, quien alcanzó a ganar dos encuentros en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada 2022, subió una historia a su cuenta de Instagram para denunciar el hecho y, de paso, se descargó por los mensajes que le llegaron.

“Increíble la cantidad de insultos y amenazas que hay que leer hoy en día después de cada partido”, escribió.

“No puedo creer la locura de la gente. Buenas noches”, agregó con dos emojis, de una bolsa de dinero y otro de un billete.

El nacional también hizo una publicación en la misma red, aunque ya pensando en los próximos desafíos. “Con ganas de seguir para lo que viene”, añadió, esta vez con varios comentarios positivos de sus seguidores.

LA DERROTA

Garin tuvo un buen primer set, en el que cedió rápidamente un “game” de saque, pero lo recuperó prontamente, aunque esto acompañado de un dolor del francés en el tobillo derecho, provocado por una caída.

El nacional dominó sin problemas sus juegos de servicio e, incluso, en el “tie break” de la manga inicial logró una ventaja de 5-2, la que no pudo cerrar, perdiendo de forma increíble el parcial.

Este fue un golpe del que no se pudo recuperar “Gago” cediendo a continuación el segundo set y dando algo más de pelea en el tercero, pero sin mantener su saque en momentos decisivos. Además, acusó cansancio ante un rival también disminuido físicamente.

En octavos de final, Monfils jugará ante el serbio Miomir Krecmanovic (77º), mientras que Garin se enfocará en la gira sudamericana de arcilla, que terminará con el ATP de Santiago en la última semana de febrero, antes de la serie de Copa Davis contra Eslovenia.

GUARACHI GANA

Alexa Guarachi es la única representante del tenis de nuestro país que queda en carrera en Australia.  Y está respondiendo de gran manera junto a compañera estadounidense Nicole Melichar.

Ayer avanzaron a los octavos de final del torneo de dobles femeninos tras derrotar por 6-3 y 7-5, en 77 minutos, al binomio compuesto por la local Ellen Pérez y la belga Greetje Minnen.