Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Gobernador regional apunta a “grupos terroristas”

Otras dos personas fueron asesinadas ayer en la Región de La Araucanía

Por La Prensa Austral Sábado 22 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
321
Visitas
  • El hecho ocurrió en el sector Chacamo, en la ruta entre Carahue y Tirúa, cuando las víctimas salían desde el sitio donde vivían.
  • Luciano Rivas llamó a Gabriel Boric a “revisar su posición” contraria al Estado de Excepción Constitucional en la zona.

Otras dos personas fueron asesinadas, ayer, en la Región de La Araucanía; incidente que el gobernador Luciano Rivas (independiente de derecha) atribuyó a la acción de “grupos terroristas”.

El incidente ocurrió ayer en la tarde en el sector Chacamo, en la ruta que une las comunas de Carahue y Tirúa, y se suma a los otros dos homicidios que enlutaron el martes a la Macrozona Sur: los de Andrés Millanao y Joel Ovalle.

Las personas fallecidas hoy fueron identificadas como Gastón y Cristóbal Aravena, de 44 y 21 años, respectivamente, ambos trabajadores agrícolas.

Sobre la dinámica de este hecho, el fiscal adjunto de Alta Complejidad, Felipe González, detalló que “ambas víctimas iban saliendo del perímetro del sitio donde viven en un automóvil, y un grupo de sujetos que vendrían en tres camionetas se bajaron desde las mismas y procedieron a atacarlos con armas de fuego, lo que les causó la muerte”.

Respecto a la motivación o causa del doble crimen, “estamos aún en diligencias preliminares por tanto no podríamos determinar si existe algún tipo de rencilla anterior”, aclaró el prosecutor. “Pero no se descarta ningún tipo de hipótesis”, puntualizó.

En tanto, de acuerdo con los antecedentes recabados, “las víctimas no tendrían antecedentes policiales”, agregó.

Emplazamiento a Boric

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Rivas expresó “pena e impotencia”.

“Voy saliendo del funeral de Joel Ovalle (parcelero asesinado el martes en la región) y ya hay 2 personas más asesinadas en #Carahue. 4 vidas perdidas esta semana por grupos terroristas”, escribió la autoridad democráticamente electa.

Rivas emplazó además al Presidente electo, Gabriel Boric, a que “revise su posición” contraria al estado de excepción constitucional en la Macrozona: “Necesitamos reforzar la seguridad, no desmantelarla. Necesitamos paz, AHORA!!”, clamó.

Cooperativa