Necrológicas

Aránguiz y Alarcón volvieron a jugar y se suman a la “Roja”

Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
81
Visitas

Charles Aránguiz y Tomás Alarcón, ambos nominados para los duelos clasificatorios frente a Argentina y Bolivia, estaban en duda por problemas físicos pero ayer le dieron buenas noticias a Martín Lasarte.

Justo antes de viajar para sumarse a la “Roja”, los dos volantes vieron acción en sus respectivos equipos. Aránguiz volvió a sumar minutos en el Bayer Leverkusen por la 20ª fecha de la Bundesliga, en la que el cuadro rojinegro goleó por 5-1 al Augsburgo de local.

Con el marcador sentenciado, el técnico Gerardo Seoane hizo ingresar a los 70’ al “príncipe” en reemplazo de Amine Adli, sumando así sus primeros minutos en el 2022.

En tanto, Alarcón ingresó los últimos diez minutos en el triunfo del Cádiz por 2-0 sobre el Levante de visita, trepando al puesto 18 en la tabla pero manteniéndose en el descenso con 18 unidades.

Ambos jugadores se sumarán hoy a los trabajos de la selección de cara al duelo del jueves a las 21,15 horas ante Argentina en Calama y el del martes 1 de febrero a las 17 horas con Bolivia en La Paz.

CANCHA MALA

Uno de los primeros problemas que está enfrentando Lasarte es el mal estado en que se encuentra “La Madriguera”, cancha de entrenamiento en Calama.

A pesar que los trabajos iniciados hace un mes para mejorarla, donde sembraron cerca de 500 kilos de pasto, los esfuerzos no fueron suficientes para llegar a tiempo.

Con este escenario y restando solo cuatro días para recibir a los trasandinos, se determinó que desde mañana lunes los entrenamientos de la “Roja’ se realizarán solamente en la cancha principal del estadio “Zorros del Desierto”.

El primero en incorporarse a la convocatoria fue Benjamin Brereton Díaz, el delantero del Blackburn Rovers y esperanza de gol para la selección, quien comenzó realizando trabajos especiales para adaptarse a la altitud.

Marcelo Allende, Joaquín Montecinos, Benjamín Kuscevic e Iván Morales también están bajo las órdenes de Lasarte, mientras que mañana se agregará el resto, incluidos los jugadores de Universidad Católica y Colo Colo que hoy definirán al ganador de la Supercopa, junto al resto de los “extranjeros”.

PAULO DIAZ

Otro de los que ya está trabajando es Paulo Díaz, el defensa que milita en River Plate dio sus impresiones en la previa a los trascendentales compromisos en Calama y La Paz.

“Falta que llegue la mayor parte del plantel, pero por lo que se ve que está haciendo el cuerpo técnico y los entrenamientos que están preparando, estamos apuntando bien para Calama y lo que será La Paz”, indicó el nacional.

“Me siento muy bien, tenía ganas de volver a la selección. Me había ausentado por la lesión que tenía. Estamos de vuelta, estamos bien y vengo a dar lo mejor para la selección”.

También habló de cómo le ha ayudado ser un dirigido por Marcelo Gallardo en River. “Sirve mucho. Estoy en uno de los grandes del continente. Esperando para ver cómo serán los partidos que se nos vienen de aquí para adelante. Estoy tranquilo para afrontar lo que viene”.

El momento futbolístico de Paulo Díaz se suma a la buena actualidad de Guillermo Maripán en Francia y a la experiencia de Gary Medel como referente de la “Roja”, esto en materia defensiva.