Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Gobernador Flies comprometió apoyo del Gore a proyectos de interés comunal de Timaukel

Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
54
Visitas

Recientemente, el alcalde de la comuna de Timaukel, Luis Barría, se entrevistó de modo online con el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, uniéndose los consejeros regionales por Tierra del Fuego, Andrés López y Manuel Loncón, los jefes de División del Gore y concejales del austral territorio. En la ocasión se expusieron diversos proyectos de interés comunal y en especial, se realizó una presentación del proyecto de agua potable y alcantarillado de la villa Cameron, que permitirá solucionar el grave problema de contaminación que generan las aguas servidas en el sector de la bahía Inútil, por el que pasa hoy la red de distribución.

Apoyo técnico

En el encuentro, el jefe comunal isleño solicitó el apoyo técnico del Gobierno Regional para la revisión, el correcto desarrollo y la pronta ejecución de los proyectos que consideran la implementación del alcantarillado y agua potable para la capital comunal. Además, la autoridad edilicia incluyó el diseño del proyecto de agua potable para Pampa Guanaco.

Cabe recordar que los proyectos de villa Cameron ya están aprobados por el Consejo Regional, pero el Gore aduce que tendrían problemas de diseño y requieren una nueva revisión, elemento que ha sido recurrente en varias iniciativas que estaban en marcha en las comuna de Tierra del Fuego. El alcalde Barría agradeció al gobernador Flies el apoyo manifestado para gestionar los recursos ante el Core.

Entre ellos, resaltó el de la Posta de Salud Rural de Pampa Guanaco, la maquinaria vial para el mantenimiento de caminos vecinales y el compromiso para tratar los proyectos de agua potable para el pueblo en ciernes de Pampa Guanaco, donde ya se avanza con el Plan Regulador Comunal.