Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Tres listas para la votación

La DC define a su nueva directiva mirando hacia el gobierno de Boric

Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
344
Visitas

Hoy la Democracia Cristiana definirá a su nueva directiva, tan solo dos días después de no aparecer en el gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

Esta decisión marcó un fin en el ciclo de trabajo de fuerzas de centro izquierda, ya que los históricos aliados políticos de la DC sí tuvieron designaciones de ministros, a lo que el partido respondió mediante un comunicado publicado por la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carmen Frei, quien valoró el anuncio del gabinete y recordaron su colaboración permanente con el nuevo gobierno.

Hay tres listas en juego: una encabezada por la diputada Joanna Pérez, con el apoyo del sector que lidera el ex timonel de la colectividad Fuad Chahín; otra capitaneada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, y en cuya vicepresidencia postula la senadora Yasna Provoste; y la tercera, que postula al ex presidente de la Juventud Demócrata Cristiana Diego Calderón.

El alcalde de la Granja, Felipe Delpín, quien tiene de vicepresidenta a la ex candidata presidencial Yasna Provoste, explicó que la razón de ese distanciamiento entre la DC y la centro izquierda se produjo por acciones del ex presidente y actual constituyente Fuad Chahín.

Por eso no duda en asegurar que solo su lista y la de Diego Calderón podrían facilitar el camino a un reencuentro con los antiguos aliados.