Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Tercera fecha del Regional de Enduro se correrá en el circuito “La Zanahoria”

Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
170
Visitas
  • La prueba fue confirmada por dirigentes de Patagonia Moto Club, luego de que en el último
    informe del Minsal nuestra región no sufrió cambios en el plan “Paso a Paso”.

El motociclismo no para con sus actividades a pesar de las dificultades y vicisitudes que hemos vivido con motivo de la pandemia, que nos afecta por ya casi dos años y no permite tener una claridad con respecto a la programación de actividades deportivas con bastante anticipación.

Aún así, los clubes integrantes de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa) han logrado conformar una serie de competencias, tanto en la modalidad de enduro como de motocross, que han permitido mantener en actividad casi permanente a los pilotos regionales.

Por lo mismo, y conocido que nuestra región en el último informe del Minsal no sufrió alteraciones en el plan “Paso a Paso”, es que recién el Patagonia Moto Club confirmó la realización para el próximo fin de semana de la tercera y penúltima fecha del Campeonato Regional de Motociclismo Enduro.

Consultada Adriana Bustamante, presidenta de la institución organizadora, señaló que la prueba se disputará en el ya conocido circuito “La Zanahoria”, ubicado a la altura del kilómetro 50 de la Ruta-9 Sur, terrenos que fueron facilitados por Alvaro Insúa.

LAS DUDAS COVID

“No habíamos abierto las inscripciones antes porque no estábamos seguros si íbamos a retroceder de fase en el tema de la pandemia y habíamos comunicado con anticipación a los pilotos que la carrera se hacía siempre y cuando no hubiese un retroceso”, comentó Adriana.

“Ya conocido que no habría cambios por el momento, comenzamos de inmediato a difundirla, abriendo las inscripciones y entregando mayores antecedentes de lo que será la prueba”, complementó la dirigenta.

En total actuarán dieciocho categorías entre adultos e infantiles, destacando las de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master.

A las anteriores se agregan las series infantiles como son las de Motos 85 c.c., Motos 65 c.c., Motos 110 c.c. de cuatro tiempos, Motos 50 c.c. más los Cuatriciclos 125 c.c. “A”, ATV 125 c.c. “B” y los ATV 125 c.c. Pro.

INSCRIPCIONES

Como es ya tradicional, las inscripciones se están recibiendo a través de las redes sociales y se espera alcanzar un fichaje superior a las 200 máquinas, muy similar a lo que se ha alcanzado en las dos fechas anteriores.

Con respecto al circuito, si bien aún no está completamente definido su trazado, es posible adelantar que tendrá una longitud aproximada de diez kilómetros con características de baja complejidad sobre un terreno plano y con presencia de sectores boscosos.

Las series infantiles participarán en un circuito exclusivo para ellos, con un trazado mucho más corto.

“La idea es que no sea muy complicado para que no tengamos ningún riesgo de accidentes, por un tema seguridad y de la ocupación de camas UCI en el hospital”, argumento Adriana.

Si bien se entregará recién en los próximos días el cronograma completo con lo que se vivirá el próximo fin de semana, se puede adelantar que las motos y cuatriciclos disputarán una hora y media de carrera, partiendo con las categorías de ATV para concluir con las series para las motos.

Por su parte, los infantiles correrían de diez a treinta minutos, dependiendo de la categoría, y se premiará hasta quienes ocupen el quinto lugar en cada serie.

NORMAS SANITARIAS

Quines asistan al evento deberán cumplir con todas las normativas impuestas por las autoridades de salud sobre el tema de la pandemia, permitiéndose el acceso de pilotos previamente inscritos y sus acompañantes, todos con pase de movilidad habilitado, donde indique que están vacunados contra el Covid-19.

Además todos deberán portar en todo momento sus mascarillas que deberán cubrir la boca y nariz, no permitiéndose sacárselas al interior del recinto, salvo los pilotos en el momento de correr, así como también se deberá respetar el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo entre las personas.

Tampoco se podrán encender parrillas o “chulengos” y sólo se permitirá el consumo de alimentos envasados y con distanciamiento, evitando hacer convivencias especialmente en la zona de parque cerrado o pre-grilla.

En general se deberá respetar todas las medidas sanitarias ya expuestas y conocidas con anterioridad por las autoridades de salud para este tipo de eventos.

La entrada tendrá un valor de mil pesos por persona y la competencia cuenta con el auspicio de Distribuidora Tío Rico, Emsa, Frutería de Patricio Díaz, Cocinería Anita y Grúas Soto.