Necrológicas
Organizadas por el municipio

Vecinos de Archipiélago de Chiloé iniciaron actividades de programa de verano

Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
187
Visitas

Zumba, Baile entretenido, Cuentacuentos para niños y taca taca, entre otras, fueron algunas de las actividades que los vecinos de la población Archipiélago de Chiloé disfrutaron ayer, en el inicio de las actividades del programa “Punta Arenas Más Cerca en Verano”, preparado por el municipio para que los vecinos disfruten de la temporada estival, en distintas sedes de la comuna.

Durante la mañana, los niños disfrutaron de cine y cuentacuentos, mientras que en la tarde se realizaron otras actividades para personas de distintas edades. Uno de los talleres fue el Cuentacuentos dictado por Paula Aguilar Medel. “Este tipo es el teatro objeto, que es especialmente para los niños, ya que le entrega una posibilidad a los niños de poder imaginar y crear un mundo en su mente que va más allá de las cosas racionales que ven a diario”, indicó la actriz , que presentará este programa en las siguientes versiones en otras sedes vecinales.

“Tal como lo anunciamos, a partir de este sábado, y todos los sábados del verano, vamos a tener actividades en diferentes lugares de nuestra ciudad, para que podamos permitir a los vecinos, en lugares más cerca de sus casas, poder disfrutar de diferentes actividades, desde los más niños hasta los adultos mayores”, afirmó el alcalde, Claudio Radonich.

El sábado 29 de enero el programa se traslada a la junta vecinal de la población Nelda Panicucci, en Ernesto Guajardo 3113, cuyas actividades se iniciarán a las 11 horas con el taller de cine y Cuentacuentos. A las 14 horas habrá talleres circenses para jóvenes, y activación de la memoria y taller de música, con instrumentos de percusión para adultos mayores.

A las 16 horas están programadas actividades de yoga y juegos al aire libre como tejo, tombol, ping pong, taca-taca, y otros. A las 17 horas será el turno de la zumba y Artes Visuales Intervención de tizas con niños, talleres de reciclaje o confección de insumos con materiales reciclados, y taller de comida saludable.

El operativo continuará el 5 de febrero en la Junta de Vecinos El Pingüino (Augusto Lutz S/N, frente al Gimnasio El Pingüino); el 12 de febrero en Seno Almirantazgo (José Velásquez S/N); el 19 de febrero en Villa Las Nieves (Avenida Los Generales 0377) y llegarán a su fin el 26 de febrero en la Escuela Elba Ojeda, de Río Seco.