Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Bolivia propone hacer test PCR a camioneros varados en la frontera

Lunes 24 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
175
Visitas

El gobierno boliviano propuso ayer a Chile que se realice una sola prueba PCR que detecta el Covid-19 en el laboratorio estatal de Bolivia a los camioneros, para acelerar el flujo del transporte pesado que está varado en la frontera entre ambos países. Esta propuesta será analizada por las autoridades chilenas y darán una respuesta en las próximas 72 horas.

Funcionarios del gobierno boliviano y chileno se reunieron en el paso fronterizo de Tambo Quemado en Bolivia y Chungará en Chile para encontrar una solución.

El pasado jueves se cerró por unas horas el paso fronterizo debido a los casos positivos de Covid-19 en el puesto de control del lado chileno.

La congestión en el tránsito de los camiones que deben trasladar la mercadería boliviana hacia los puertos chilenos viene desde hace varias semanas principalmente por la demora de las pruebas del Covid-19 a chóferes y personal de carga bolivianos.

El principal dirigente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz (Asociatrin), Marcelo Cruz, mencionó que son miles de camiones enfilados por varios kilómetros aguardando su turno para llevar la carga boliviana a los puertos de Arica.

BiobíoChile