Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Del cabo Naín

Fiscalía pide 43 años de cárcel para presunto autor de homicidio

Por La Prensa Austral Lunes 24 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
344
Visitas

El fiscal de alta complejidad de la Fiscalía de La Araucanía, Carlos Bustos, pidió 43 años de cárcel para Luis Tranamil Nahuel, por su presunta responsabilidad en el homicidio contra el cabo de Carabineros Eugenio Naín.

Según consignó El Mercurio, la acusación presentada por el persecutor señala que “el día 30 de octubre de 2020, en horas de la mañana, un grupo aproximado de siete sujetos, entre los cuales se encontraba Luis Tranamil Nahuel, Francisco Painevilo Maldonado y Carlos Cancino Tapia, concurrieron previamente concertados hasta el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, Padre Las Casas, con la intención de montar una barricada y enfrentarse a Carabineros”.

“El comandante Cristián Fuentes Opazo y el cabo Eugenio Naín Caniumil, quienes se desplazaban de sur a norte por la pista contraria en el vehículo institucional, se dispusieron a disuadir, siendo recibidos por parte de los imputados con disparos (…) Es ahí que uno de estos impactos de proyectil único alcanza al funcionario policial Eugenio Naín”, asegura el texto.

“La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía funda esta acusación en la comisión de cuatro delitos distintos: homicidio consumado a carabinero en servicio, el homicidio simple frustrado (contra Fuentes Opazo) y además el delito de porte ilegal de armas de fuego”, señala el persecutor.

Bustos indica que la pena solicitada se debe “a la gravedad de los hechos que fueron acreditados durante la investigación fiscal”.

La Fiscalía presentará 62 testigos, 332 pruebas y a más de 20 peritos en el juicio oral.

BiobíoChile