Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Joven de 23 años grave tras ataque con arma blanca

Por La Prensa Austral Lunes 24 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
1,789
Visitas

Fue asistido por su madre y dos veces rechazó la asistencia del Samu. Asimismo, rehusó entregar antecedentes del hecho.

En condición grave se encuentra un joven de 23 años internado en el Hospital Clínico luego de haber sido víctima de una agresión con arma blanca.

El hecho que llevó al Samu a concurrir hasta su domicilio en calle Hornillas está siendo investigado en su origen y desarrollo, dado que la propia víctima no entregó ningún antecedente del hecho.

Fue en la madrugada del sábado cuando F.C llegó hasta su domicilio con una lesión cortante cervical, razón por la cual familiares solicitaron la concurrencia de una ambulancia. A la llegada del personal del Samu el herido reaccionó de manera violenta y rehusó cualquier tipo de atención o de entrega de antecedentes, razón por la cual el móvil de salud debió retirarse.

Minutos después nuevamente se recepcionó un llamado desde la misma dirección, debido a que el herido presentaba abundante sangrado. Sin embargo, el joven volvió a reaccionar de la misma manera.

Por tercera vez

Tomando en cuenta lo grave de la situación, poco antes de las 5,30 horas el Samu concurrió por tercera vez al domicilio.

Esta vez el herido permanecía inconsciente y en una condición que obligó a ser derivado de urgencia al centro asistencial.

La evaluación en el recinto fue enviarlo de inmediato a pabellón para una intervención quirúrgica.

Ayer, F.C se encontraba internado en tratamiento intermedio del hospital. No obstante, se señaló que su condición seguía siendo grave

El parte daba cuenta de una herida cortopunzante en la zona lateral cervical izquierda, que le produjo una hemorragia y compromiso de consciencia.

En lo que respecta a la investigación, los antecedente preliminares indican que el joven fue agredido en la vía pública camino a su domicilio, donde fue asistido en todo momento por su madre antes de ser derivado al Hospital Clínico.