Necrológicas
  • Flor Elena Rabanal Canto
  • Vicenta García del Valle
  • José Tulio Serón Díaz

La “U” pierde por medio año a Casanova

Por La Prensa Austral Lunes 24 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
122
Visitas

En la reciente caída de Universidad de Chile ante Boca Juniors por el Torneo de Verano (2-3), el zaguero central de los azules, Luis Casanova, sufrió una falta por parte del “xeneize”, Luis Advíncula.

El defensa nacional salió inmediatamente atendido por el equipo médico del cuadro chileno y ayer, tras realizarse los exámenes, se informó que estará fuera por todo el primer semestre de la temporada 2022.

“El defensor central Luis Casanova sufrió una grave lesión durante el desarrollo del partido frente a Boca Juniors. Según lo informado por nuestra área médica, tras realizar los exámenes correspondientes, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, detalló el club mediante su cuenta oficial de Instagram.

“Debido a esto, Casanova deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de la competencia durante el primer semestre de la temporada”, finalizaron desde los azules.

De esta forma, el defensor se perderá la mitad del Campeonato Nacional con los azules, y pone en aprietos a la dirigencia pues aparte de centrar sus esfuerzos en la búsqueda de un volante central, ahora deberán encontrar un reemplazante para Casanova ya que cuentan sólo con José María Carrasco y los jóvenes Lucas Alarcón y Bastián Tapia como zagueros centrales.