Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Diligencia por apropiación llevó al hallazgo de marihuana

Natales: mecánico mantenía cultivo indoor de cannabis sativa

Por La Prensa Austral Lunes 24 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
92
Visitas

Ocho plantas de cannabis sativa y droga a granel fueron encontradas al interior de un inmueble en Puerto Natales, en momentos que personal de la PDI efectuaba una diligencia por apropiación indebida.

El procedimiento correspondió a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes concurrieron a un domicilio luego de recepcionar una denuncia en la que un hombre daba cuenta de la entrega de una camioneta para ser reparada por un desperfecto técnico. Sin embargo, al cabo de un mes el mecánico no había cumplido con la entrega del móvil.

Con la respectiva orden de entrada y registro al inmueble por parte del tribunal, el personal policial procedió a la incautación del vehículo avaluado en más de $10 millones, para luego ser devuelto a su propietario.

Sin  embargo, aquello no fue todo. El jefe de la Bicrim Puerto Natales, subprefecto Claudio Cárcamo, señaló que durante la diligencia los detectives lograron constatar que en el interior del inmueble del mecánico existía un cultivo indoor de Cannabis Sativa, que mantenía ocho plantas en etapa de crecimiento, 6,2 gramos de cannabis a granel y una balanza digital.

El detenido fue puesto en libertad quedando a la espera de citación por su responsabilidad en el delito de apropiación indebida y por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.