Necrológicas
“Dispositivo SOS” y Carabineros salvaron la vida de la víctima

10 años de cárcel arriesga hombre condenado por femicidio frustrado

Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
344
Visitas
  • De no mediar el uso del “botón de pánico”, el desenlace pudo ser otro. Mujer fue golpeada y amenazada de muerte.

Diez años de cárcel arriesga un hombre que ayer fue condenado por el delito de femicidio frustrado.

La decisión del Tribunal Oral en lo Penal se conoció, luego de un juicio donde se expusieron en detalle los antecedentes del caso ocurrido en octubre de 2020 cuando el sujeto de 34 años (sólo iniciales por protección a la víctima) irrumpió, a viva fuerza, en el domicilio de su ex conviviente y se abalanzó sobre ella, tomándola del cuello con la intención de darle muerte. Lo anterior no se pudo consumar debido a que ella opuso tenaz resistencia y logró apretar el botón de pánico que se le había proporcionado en forma previa debido, justamente, al peligro que existía de que se concretara una acción violenta en su contra.

Sin embargo, luego de solicitar el SOS, que permitió que se activaran los protocolos de protección, el condenado la golpeó con pies y puños.

De acuerdo con la investigación, el hecho que terminó en el brutal ataque se había iniciado horas antes cuando el sujeto había llegado hasta el domicilio de la víctima (sector sur de Punta Arenas), quien no abrió la puerta y activó de inmediato la llamada de emergencia. La concurrencia de Carabineros hizo que el hombre se desistiera y abandonara el lugar.

No obstante, siete horas después insistió, desencadenando los hechos por los cuales fue condenado ayer. En esa oportunidad la víctima se encontraba en el patio del inmueble, lo que aprovechó su agresor para tomarla por el cuello y llevarla al interior.

“Te voy a matar, ya que no lo logré la primera vez. No lo he podido lograr”, le habría señalado para luego comenzar la agresión física que fue advertida a la llegada del personal policial.

Producto del ataque, la mujer sufrió múltiples lesiones en rostro, cabeza, tórax y extremidades.

La Fiscalía solicita se condene al acusado a la pena de  diez años y un día de presidio, penas accesorias y costas de la causa. La lectura de la sentencia se conocerá el sábado 29, a las 15 horas.