Necrológicas

Empresa Ebco manifestó a Flies dificultades para ejecutar proyectos habitacionales

Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
364
Visitas

En reunión con el gobernador Jorge Flies, el día de ayer representantes de la empresa constructora Ebco comentaron las principales dificultades que han tenido para desarrollar nuevos proyectos habitacionales, particularmente en el sector alto de Punta Arenas.

Según señalaron, el principal problema radica en la falta de infraestructura ligada a las redes de alcantarillado y acceso a agua potable en estos sectores de nuestra ciudad, como también otros espacios periurbanos y sectores rurales de la comuna. Estos requerimientos tendrían que ser solucionados a través de inversiones públicas.

De acuerdo a lo indicado por el gobernador Jorge Flies, en la comisión de Infraestructura Urbana del Gobierno regional se tienen contemplado planes maestros de agua potable y alcantarillado en estos terrenos. “En la reunión, la empresa Ebco nos manifestó sus necesidades en este ámbito y quedamos en que los presentaría ante el Consejo de Desarrollo Urbano para un eventual avance en la materia”, señaló Flies.