Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Gobierno regional pone fin a falta de electricidad que se prolongó por más de 20 años en sector del Andino

Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
265
Visitas

C

on la instalación del primer poste de luz se concretó el sueño de cerca de 20 familias quienes, en algunos casos, esperaron más de dos décadas para que llegara el primer servicio básico a sus hogares ubicados en el sector 3 de Prolongación avenida Salvador Allende.

Durante la mañana de ayer lunes se concretó un hecho que cambiará las vidas de cerca de 80 familias, ya que el Gobierno regional gestionó y financió la postificación del sector 3 de la Prolongación avenida Salvador Allende, lugar en que hasta ayer no había respuesta certera respecto al futuro de sus servicios básicos. Con la puesta del primer poste de luz ya son cerca de 20 familias que comenzarán a tener acceso a electricidad.

Más de 20 años han pasado desde las primeras gestiones que se comenzaron a realizar por parte de los vecinos con autoridades regionales de ese entonces, no habiendo recibido una solución concreta al problema que les impide, por ejemplo, mantener un refrigerador andando, además de las múltiples limitaciones que conlleva no tener acceso a luz eléctrica.

Todos estos dolores de cabeza serán parte del pasado, frente a lo cual se mostraron muy contentos y conformes, esperando también poder obtener una solución para el problema con los demás servicios básicos a los que aún no tienen acceso.

“Como directiva, estamos muy contentos por todos los vecinos que tanto han esperado este día. Si logramos llegar a esto, creo que podemos lograr también el acceso al agua potable que es algo muy importante para nosotros también”, comentó Ramiro Díaz, presidente de la Junta de Vecinos “Sueños del Andino”.

Por su parte el vecino Jaime Alvarez, quien vive por más de 15 años en el sector, señaló que “el Gobierno regional en poco tiempo logró buenas cosas que no se habían logrado en 20 años, así que estamos muy contentos. Ahora podremos tener acceso a muchas necesidades y así evitar gastos enormes en combustible y generadores que nos permitían usar 3 ó 4 horas de electricidad como máximo al día”.

En total, serán cuatro sectores y 81 familias beneficiadas con las obras que son financiadas con cargo a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional como subsidio a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelmag por un monto total de $ 157.842.000.

“Estamos contentos por ayudar a cumplir el sueño de estas familias que han esperado esto por 20 años, y esperamos poder seguir ayudando a suplir las necesidades básicas de los sectores periurbanos. Conocemos la necesidad y también vamos a hacer los esfuerzos para poder expandir la ayuda para el acceso a agua potable, pero ya partimos con lo más urgente que es la luz”, comentó el gobernador Jorge Flies.