Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Museos de Porvenir fueron visitados por la comunidad

Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
193
Visitas

Los museos de Porvenir se plegaron al programa “Museos en Verano 2022”, que recientemente se realizó a nivel nacional. La directora del Museo Municipal de Porvenir, Tamara Torres, detalló que la Unidad de Cultura del municipio fue partícipe con algunas actividades que se realizaron en el museo comunal y en el del Complejo Histórico Iglesia San Francisco de Sales, ambos eventos con entrada liberada.

Entre ellas se contó la exhibición del documental “Tierra del Fuego”, a la cual asistió una delegación del Destacamento Nº11 Caupolicán , además de montarse la exposición “Puntadas submarinas”, muestra que fue visitada por más de un centenar de personas.

Remodelación

Por otro lado, el Museo Municipal justo terminó un proyecto de mejoras en sus accesos, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Red Cultura, que consistió en la restauración del observatorio astronómico Mercurio (creado por el pionero Miguel Kuvacic Vukasovic) y la instalación de figuras que representan espíritus del Hain selk’nam, un letrero y barniz de las bancas con detalles, ejecutados por el artista Richard Yasic. El proyecto, denominado “Restauración Observatorio Astronómico y remodelación acceso Museo Municipal” demandó una inversión de 3 millones de pesos.