Necrológicas
  • Pascual Ruiz Vargas
  • Luis Pérez Tapia
  • Elena Oval
Plan Paso a Paso

Porvenir retrocedió a fase 3

Por La Prensa Austral Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
134
Visitas

Ayer la autoridad sanitaria anunció que, además del retorno de Punta Arenas al paso 2 del control de la pandemia, Porvenir junto a otras 5 comunas del país, retrocederá el próximo miércoles a fase 3 del Plan Paso a Paso. Pero, ¿por qué se llegó a esta situación en la capital fueguina?

Tras varios días con cifras relativamente bajas, el viernes 21, según el reporte de situación Covid-19 realizado por la Seremi de Salud, las cifras del sistema Epivigila indicaban 19 casos activos de la variante Omicron de coronavirus en Porvenir, después que el miércoles 19 y martes 18 hubo apenas 3 casos cada día en esta comuna, 3 en Cabo de Hornos, 1 de Primavera 1 de otra región.

No obstante, ayer, cuando se informaron 411 casos nuevos en la zona, la capital fueguina bajó a sólo 4 contagiados activos. Lo anterior llevó a que la Municipalidad de Porvenir, según declaró el alcalde Gabriel Parada, volverá a tener turnos de teletrabajo, aunque seguirá con la atención presencial de sus funcionarios, para evitar problemas de contagios masivos.

La misma medida adoptó el Juzgado de Policía Local, que atenderá presencialmente sólo los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 13 horas, según resolución de la jueza, Ivette Barría.