Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Salud llama a empleadores a no exigir PCR a trabajadores que cumplieron su cuarentena

Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
281
Visitas

En medio de los cuestionamientos que se han generado por la falta de cupos en operativos de Búsqueda Activa de Casos, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, sostuvo que están trabajando en aumentar esta capacidad. De hecho, para hoy se han dispuesto 300 cupos en el Gimnasio de la Confederación Deportiva. Sin embargo, alertó de conductas de la comunidad que contribuyen a aumentar la presión existente.

Informó que desde la semana pasada están trabajando para aumentar los cupos y dijo que las filas se deben, principalmente, a la gran cantidad de personas que están asistiendo a los centros asistenciales con síntomas y tienen la prioridad para testearse.

Sostuvo que, como hay un cupo limitado que depende de la capacidad de los laboratorios para analizar las muestras, se prioriza a quienes tienen síntomas de la enfermedad.

“Hemos detectado que hay personas que falsean información indicando que han presentado síntomas, que ya todos conocen, para poder ser testeados en centros asistenciales o en urgencias. En esto, queremos hacer un llamado a la comunidad y recordar que solo quienes tienen síntomas pueden acceder a estos recintos”, dijo la autoridad sanitaria.

De la misma manera, llamó a los empleadores y a los empresarios que están exigiendo un PCR de salida a los trabajadores que han estado contagiados con Covid 19 y que han terminado su licencia médica a no seguir con esta práctica porque aumentan la presión sobre el sistema de toma de nuestra.