Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Temporada de cruceros ya cuenta con más de una veintena de zarpes hacia la Antártica

Por La Prensa Austral Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
63
Visitas

Sobre 26 zarpes rumbo a la Antártica y casi una decena hacia otros destinos desde los muelles de Punta Arenas han marcado la actual temporada de cruceros en Magallanes.

Esta semana se sumarán nuevos arribos y zarpes, entre ellos de la nave Ventus Australis.

Según información de la Empresa Portuaria Austral, Le Commandant Charcot ha realizado 7 zarpes; National Geographic Explorer (1); Silver Cloud (8); Roald Amundsen (5); Fram (2); Greg Mortimer (2); Ventus Australis (5); Viking Jupiter, tres recaladas; Marina, una recalada. El National Geographic Explorer recaló también en Puerto Natales, siendo la única nave turística registrada en dicha ciudad hasta el momento. En tanto, desde Puerto Williams se cuentan hasta ahora cinco salidas del Silver Explorer y una del Magellan Explorer, también rumbo al continente blanco.

También se espera hoy el arribo a Punta Arenas de los cruceros Fram y Silver Cloud y, en los próximos días, de Roald Amundsen este viernes y el martes 1 de febrero; Ventus Australis, este sábado; y Silver Whisper, el lunes de la próxima semana.

En tanto, en Puerto Williams se espera una nueva recalada del crucero Silver Explorer, prevista para este jueves. 

Desde la empresa portuaria, se precisó que en estos casos el movimiento de pasajeros y los respectivos protocolos de tránsito, embarque y desembarque de personas son determinados y supervisados por la autoridad sanitaria, conforme a la fase correspondiente en la que se encuentre el punto de arribo y los lineamientos nacionales en la materia.