Necrológicas

Con éxitos se desarrolla programa de piscina como herramienta de rehabilitación

Miércoles 26 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
121
Visitas

La iniciativa favorece a más de 20 personas en total y cuenta con el apoyo de tres profesores y dos kinesiólogos.

En dependencias del Polideportivo municipal se está desarrollando el Programa denominado “Piscina como herramienta de rehabilitación”, que cuenta con una asignación directa del 6% del gobierno regional y que es ejecutada por la Municipalidad de Natales.

Carlos Escalante, encargado del programa “ Piscina como herramienta de rehabilitación”, informó que, “la iniciativa cuenta con dos objetivos, el primero es los y las usuarios del Centro de Rehabilitación, tanto menores de edad como adultos mayores que tienen dificultades motrices y el segundo es la Agrupación Fibromialgia y Dolores Crónicos. Esta iniciativa era muy necesaria para dar apoyo a las distintas agrupaciones que tienen capacidades diferentes y necesidades de terapias físicas.

En una primera instancia se tiene contemplado llevar a cabo el programa durante los meses de enero y febrero, pero a través de la alcaldía se tiene pensado elaborar un programa más permanente para este tipo de público que requiere estas atenciones, que también cuenta con el respaldo de la gobernación regional.

Positiva evaluación

Luis España, fundador de la Agrupación “Natales 21”, cuya hija, Matilda, es beneficiada con esta iniciativa señaló que “es muy importante para todos los papás y mamás que tienen hijos e hijas en situación de discapacidad, ya que el agua es una herramienta terapéutica  excelente, que les ayuda a la realización como seres humanos. Matilda ahora está retomando estas clases, las que ha recibido muy bien y sentirse segura en el agua es de un gran valor”.

La iniciativa favorece a más de 20 personas en total y cuenta con el apoyo de tres profesores de Educación Física: Erick Ordóñez, Mauricio Vilches y Nicolás González; además de dos kinesiólogos: Cristián Villalón y Gisela Olate.