Necrológicas

Los nombres del campeón

Miércoles 26 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
356
Visitas

E

l plantel de Tierra del Fuego que viene de coronarse campeón intercomunal tiene varios nombres ya conocidos y otros que llegaron a potenciarlo de gran manera.

Liderado por su capitán Adolfo Arteaga, el equipo contó con cuatro refuerzos “nuevos”: Joaquín Rosas y Matías del Río (ambos de Castro), Felipe Vásquez (Puerto Natales) y Daniel Saavedra (Santiago).

Otros dos jugadores capitalinos también se sumaron para la ocasión, Sebastián Mateluna y Javier Topp, aunque ya habían defendido la camiseta del “Fueguino” en ocasiones anteriores.

PLANTEL

Estos fueron los integrantes del campeón:

Arqueros: Nicolás Cruz y Jorge Beltrán.

Defensas: Juan Pablo Sánchez, Adolfo Arteaga, Luis Delgado, Rogelio Castillo, Javier Topp y Joaquín Rosas.

Volantes: Cristián Castro, Paolo Castro, Gonzalo Andrade, Matías del Río, Isaac Ojeda, Gabriel Lee, Mauricio Andrade, Daniel Saavedra y Felipe Vásquez.

Delantero: Ricardo Fernández, Nicolás Aravena, Sebastián Mateluna y Adolfo Villagra.

Técnico: Jorge Norambuena.

Asistentes: Víctor Novoa, Mauricio Mansilla y Andrés López.

DIRECTORIO

La directiva actual de Tierra del Fuego, que asumió recientemente y regirá los destinos de la institución durante tres años, está conformada por las siguientes personas:

Presidente: Marco Sánchez.

Vicepresidente: Fernando Zegarra.

Secretaria: Carina Valdivia.

Tesorero: Jonathan Marchant.

Primer director: Oscar López.

“Es una alegría inmensa después de 22 años volver a ser campeón y más encima como presidente. Fui campeón del Regional de Clubes el 2000 como arquero titular y ahora nuevamente en la presidencia, cuando llevamos un mes y medio como nueva directiva”, comentó Sánchez.

 

“El título es un orgullo para Tierra del Fuego”

Jorge Norambuena está cumpliendo su tercera temporada como entrenador del primer equipo de Tierra del Fuego y el Torneo Intercomunal representa su primer título como DT.

Ex jugador de “Fueguino” en la segunda mitad de los ’90, disfrutó de manera especial la corona lograda el fin de semana último en “La Bombonera”.

“Para mi gusto, es la mejor cancha”, se apura en comentar el entrenador, quien no pudo sentarse en la banca debido a una suspensión, lo que no fue impedimento para estar al frente del plantel durante la semana y también en las charlas técnicas, mientras que Víctor Novoa asumió la labor de interino en los partidos, acompañado por Mauricio Mansilla y Andrés López.

ANTESALA

“Acá en Porvenir ha sido todo súper estricto durante la pandemia, así que los muchachos tuvieron que entrenar en sus casas y cuando se daba la posibilidad de juntarnos, lo hacíamos”, destacó Norambuena, subrayando que lo del Intercomunal “fue un logro muy importante, porque desde el 2000 que no se ganaba algo importante a nivel regional y por eso este logro significó una felicidad muy grande para todos”.

Destacó también el esfuerzo del club para potenciar el plantel. “Si queremos hacer cosas buenas, tenemos que traer gente de afuera, porque acá no tenemos de dónde sacar, somos sólo tres equipos. Además, siempre están los problemas para viajar, así que, en medio de todo, el título es un orgullo para Tierra del Fuego y una alegría para todo el fútbol porvenireño”.

En lo futbolístico, sostuvo que el nivel del campeonato se vio afectado en sus primeros compases por la inactividad que generó la pandemia. “Al principio los equipos se veían lentos y finalmente se dio que llegaron a las instancias finales los que fueron agarrando ritmo de forma más rápida”, enfatizó, junto con deslizar que los arbitrajes son un punto a mejorar de cara a las próximas competencias.

SENSIBLE PERDIDA

Norambuena dedicó el título de manera especial a sus hijos Gabriel y Jorge. También reveló que en la previa de la final de vuelta le tocó sufrir una sensible pérdida.

“Por un lado está la alegría de ser campeón y de haberme convertido en abuelo hace una semana, y, por otro, el fallecimiento de mi madre (fuera de la región). El sábado me avisaron en la barcaza a las 11 y media de la mañana, cuando veníamos a disputar la revancha. Pero, para uno que es pelotero, las penas se quitan con fútbol y los muchachos me dieron una alegría. Así es la vida, penitas y alegrías… No queda otra que seguir adelante”, finalizó el DT.