Por cambio de fase, cementerio estará abierto sólo de 9 a 13 horas
Por la tarde, se realizarán los funerales.
El municipio de Punta Arenas debió modificar el horario de visitas al Cementerio Municipal Sara Braun, tomando en consideración las nuevas medidas por el retroceso de fase del Plan Paso dentro de la emergencia sanitaria.
La información fue detallada ayer por el alcalde Claudio Radonich, señalando que, si bien el camposanto de Avenida Bulnes se mantendrá abierto de lunes a domingo, el horario de apertura se reduce a media jornada, vale decir de 9 a 13 horas. En tanto, la tarde será exclusiva para los funerales.
“Esta es una de las situaciones más complejas para nosotros y, por eso, pedimos la comprensión de los vecinos. Este cambio de fase nos obliga a modificar el horario del cementerio, cumpliendo con las normas del Ministerio de Salud”.
La autoridad comunal agregó que eso, además del recorte horario, significa sólo habilitar entrada por Avenida Bulnes y disponer de personal suficiente para cumplir con los protocolos de control de acceso. Asimismo, se deben implementar todas las medidas sanitarias y logísticas para los funerales durante las tardes y estar preparados con el personal suficiente en caso de presentarse situaciones de contagio.