Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

“Se lo dedicamos a todo Porvenir”

Miércoles 26 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
264
Visitas

LO QUE VIENE

Con el título del Torneo Intercomunal en el bolsillo, Tierra del Fuego apuesta a nuevos desafíos, teniendo en el horizonte como gran objetivo la participación en el próximo Campeonato Regional de Clubes, para ir en busca de su segunda estrella en el máximo certamen del fútbol magallánico.

“Ahora vamos a retomar los entrenamientos y hablaremos con la gente de la Asociación de Porvenir para que empiece a jugarse el campeonato local”, adelantó Marco Sánchez.

Igualmente tienen en carpeta “algunos compromisos para salir de la región y jugar amistosos en el norte, allá por la Décima Región (Los Lagos)”.

“Ya se logró el objetivo de ser campeón del Intercomunal, pero la idea es que los chicos también puedan salir, para que sigan teniendo rodaje”, agregó.

ANIVERSARIO

Sánchez también apuntó al nuevo cumpleaños del club, el número 92. “Otro objetivo que tenemos es hacer un buen aniversario el 27 de abril, porque no lo hemos hecho durante los dos últimos años debido a la pandemia”.

Asimismo, buscarán “motivar a los niños casa por casa para que vayan a hacer deporte al estadio, y, en cuanto al primer equipo, apuntar al próximo Regional de Clubes para volver a ser campeones regionales como lo fuimos el 2000”, cerró el dirigente.

 

Una verdadera fiesta se vivió en Porvenir tras la obtención del título del Torneo Intercomunal por parte del club deportivo Tierra del Fuego.

La noche del sábado último, el representativo isleño igualó como visita con Camilo Henríquez 1-1 en “La Bombonera” y gritó campeón, haciendo valer la victoria conseguida en la final de ida el fin de semana anterior en la vecina orilla (2-0).

Fue un desahogo para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, luego de sortear una serie de dificultades para llegar a las instancias decisivas, partiendo por los ya conocidos problemas de conectividad que afectan a todos los habitantes de la isla, además de la imposibilidad de tener roce competitivo debido a la inactividad en el fútbol porvenireño, acentuada por la presencia de sólo tres clubes.

Marco Sánchez Guerrero, presidente de la directiva general del “Fueguino”, resaltó que el logro “es importantísimo, después de varios años que el club no salía campeón de nada”.

“UNA HAZAÑA”

“Nos sentimos locales en la ‘18’, porque viajó mucha gente para apoyarnos. Estamos contentos, orgullosos no sólo por nuestro club, sino por Porvenir. Esto fue una hazaña. Acá somos apenas tres equipos, entonces, es poco y nada lo que se juega”, sostuvo el dirigente en contacto telefónico.

Sánchez, quien fue arquero titular del equipo de Tierra del Fuego que ganó el Regional de Clubes el año 2000, graficó que “para jugar, los chicos tuvieron que hacer partidos en la semana prácticamente entre ellos, entonces es doble mérito. Aquí no empieza la temporada todavía”.

Apuntando al problema de conectividad entre la isla y el continente, el dirigente añadió: “La vez anterior que fuimos a Punta Arenas, cuando perdimos con el mismo Camilo Henríquez (por la tercera fase del Intercomunal), hicimos el viaje por tierra en un bus chico, 16 personas, todos apretados. Llegamos casi justo al partido, derecho al estadio y todo eso fue un desgaste enorme”.

SEMIFINALES

Recordemos que “Fueguino” cayó en el mencionado encuentro por 1-2 en “La Bombonera” (su único revés en todo el Intercomunal), pero aún así avanzó a semifinales, haciéndolo en calidad de mejor perdedor.

“Ahí tuvimos que hacer otro viaje por tierra, debido al factor clima, para enfrentar a San Felipe. Hubo que hacer contactos para atrasar el partido y terminamos jugando de madrugada”, apuntó Sánchez, refiriéndose a la victoria por 2-1 que instaló al club porvenireño en la finalísima.

En medio de las dificultades, quedó la enorme satisfacción del título. “Felices todos. Mucha gente nos fue a encontrar a la barcaza cuando volvimos. Socios antiguos nos fueron a buscar, hicimos una caravana. La gente está agradecida de los chicos”, enfatizó.

DEDICATORIAS

Sánchez se detuvo en el apoyo incondicional recibido. “Se lo dedicamos a todo Porvenir, a los socios, a la gente que ya no está. Se trabajó harto para generar recursos y fortalecer el plantel con algunos muchachos que llegaron desde afuera”.

“Agradecemos a toda la familia del ‘Fueguino’, a los socios, sin dar nombres, porque es mucha gente la que nos está ayudando y no quiero olvidarme de alguien. Todos cooperaron para poder traer a estos chicos del norte; al dueño del hotel Savoy, que nos daba el alojamiento para los muchachos de Santiago, y así, mucha gente que se sumó a esto. Gracias a la hinchada, a las mujeres del club, quienes trabajaron mucho, hicieron banderas, nos acompañaron con sus hijos. Fue tremendo, realmente nos sentimos locales en Punta Arenas y más encima en ‘La Bombonera’, donde todos sabemos que no es nada fácil”, complementó el presidente de Tierra del Fuego.