Necrológicas
Chile recibe hoy a Argentina con la ilusión a tope

A dejar los tres puntos en Calama

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
112
Visitas

H

oy se retoma la lucha por ir al Mundial de Qatar. Un camino de cuatro fechas que definirá los dos últimos cupos directos disponibles para sumarse a los ya clasificados Brasil y Argentina, además de la plaza sudamericana para el repechaje (quinto puesto).

En esa tarea, la “Roja” afronta esta noche un partido crucial en Calama (21,15 horas), donde le urge la victoria para encarar con opciones concretas sus últimos tres compromisos de las Clasificatorias, contra Bolivia en La Paz (martes próximo), Brasil en Bahía y Uruguay en Santiago (los dos últimos el 24 y 29 de marzo).

Chile se encuentra en el sexto lugar, a sólo un punto del último cupo directo (cuarto puesto), pero la lucha está muy cerrada y cualquier escenario es posible, más en una eliminatoria que ha registrado rendimientos irregulares en casi todas las selecciones.

CALCULADORA

Por eso, además de una victoria sobre Argentina, a la “Roja” le vendría bien una manito en los demás compromisos de esta 15ª fecha (ver Eliminatorias Qatar 2022).

Por ejemplo, sería bueno que Ecuador pierda puntos hoy ante Brasil, mientras que en Asunción resultaría beneficioso un triunfo de Paraguay sobre Uruguay.

Mañana, en tanto, chocan Colombia y Perú, que superan por un punto a la “Roja” en la tabla. Siempre partiendo de la base que Chile gana hoy, nos favorecería un empate entre ambas selecciones en Barranquilla.

Al cierre de la jornada, Bolivia visitará a una Venezuela eliminada y, si gana, entrará a la pelea. Por eso, un empate o derrota altiplánica en Barinas sería ideal.

ALINEACION

Martín Lasarte no contará hoy con el suspendido Arturo Vidal, ni con Mauricio Isla, Jean Meneses y Francisco Sierralta, bajas por Covid-19, mientras que Paulo Díaz finalmente dio negativo luego de vivir una situación de contacto estrecho.

Tentativamente, la oncena de Chile para hoy será con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Marcelino Núñez, Alexis Sánchez, Ben Brereton; y Eduardo Vargas.

HABLA ALEXIS

De cara al encuentro de esta noche, Alexis Sánchez charló ayer con la prensa. “Creo que jugar en Calama es algo potente. Como ya saben todos, empezó mi carrera acá a los 15 ó 16 años y le tengo un cariño a la ciudad. Hay mucha gente que me ayudó también. A ellos les agradezco día a día. La mejor manera de demostrar el cariño es jugando bien, ganando y que todos nos sintamos felices por el apoyo que nos dan”, sostuvo el tocopillano.

Y sobre los encuentros de la doble Fecha Fifa que se inicia hoy, “Maravilla” agregó: “Tenemos dos partidos difíciles con Argentina y Bolivia. Jugar en La Paz y con Argentina como local, siempre ha sido complicado”.

SIN SCALONI

Argentina, al igual que la “Roja”, también ha tenido que lidiar con el Covid en la previa del encuentro.

A la conocida baja del ayudante técnico Pablo Aimar por ser contacto estrecho, se sumó ayer la del entrenador Lionel Scaloni. “Tanto Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Y para entrar a Chile hace falta un negativo”, explicó el DT en conferencia de prensa.

Además, los jugadores Alexis Mac Allister, Emiliano Buendía y Guido Rodríguez también son bajas por temas relacionados con el coronavirus, sumándose a Lionel Messi, quien no fue convocado para esta doble fecha.

En definitiva, Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente se sentarán hoy en la banca trasandina. La probable oncena sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes; Angel di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso; y Lautaro Martínez.

 

POSICIONES

Así marchan las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar:

1.- Brasil 35 puntos (dif. +23).

2.- Argentina 29 (dif. +14).

3.- Ecuador 23 (dif. +10).

4.- Colombia 17 (dif. -1).

5.- Perú 17 (dif. -5).

6.- Chile 16 (dif. -1).

7.- Uruguay 16 (dif. -7).

8.- Bolivia 15 (dif. -8).

9.- Paraguay 13 (dif.-9).

10.- Venezuela 7 (dif. -16).

Nota: está pendiente el partido Brasil – Argentina (primera rueda), suspendido en Sao Paulo a los 5 minutos de juego por supuesta infracción al protocolo de ingreso al país por parte de cuatro jugadores trasandinos, sin cumplir cuarentena, procedentes desde Inglaterra.

Nota 2: Tras dos ruedas todos contra todos, clasificarán los cuatro primeros al Mundial de Qatar y el quinto tendrá que jugar un repechaje.

GOLEADORES

Con 9: Marcelo Moreno Martins (Bolivia).

Con 7: Neymar (Brasil).

Con 6: Lionel Messi (Argentina).

Con 5: Lautaro Martínez (Argentina), Michael Estrada (Ecuador), Luis Suárez (Uruguay) y Christian Cueva (Perú).

Con 4: Arturo Vidal (Chile), Alexis Sánchez (Chile) y Angel Romero (Paraguay).

 

15ª FECHA

Hoy

18,00: Ecuador – Brasil, en Quito.

20,00: Paraguay – Uruguay, en Asunción.

21,15: Chile – Argentina, en Calama.

Mañana

18,00: Colombia – Perú, en Barranquilla.

19,00: Venezuela – Bolivia, en Barinas.

16ª FECHA

Martes 1 febrero

17,00: Bolivia – Chile, en La Paz.

20,00: Uruguay – Venezuela, en Montevideo.

20,30: Argentina – Colombia, en Córdoba.

21,30: Brasil – Paraguay, en Belo Horizonte.

23,00: Perú – Ecuador, en Lima.

*Todos son horarios de nuestro país.

RESULTADOS ANTERIORES

13ª fecha (11-11-21)

Ecuador 1 – Venezuela 0.

Paraguay 0 – Chile 1.

Brasil 1 – Colombia 0.

Perú 3 – Bolivia 0.

Uruguay 0 – Argentina 1.

14ª fecha (16-11-21)

Bolivia 3 – Uruguay 0.

Venezuela 1 – Perú 2.

Colombia 0 – Paraguay 0.

Argentina 0 – Brasil 0.

Chile 0 – Ecuador 2.